Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin cumplir expectativas de movilización, se realizó marcha del urbismo

Sin cumplir las expectativas iniciales de millones de personas, pero sí de miles se llevó a cabo hoy, sábado 2 de abril, la marcha del partido del Centro Democrático en contra del gobierno de Juan Manuel Santos.

En Bogotá, donde la marcha inició desde el Parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar se llevó a cabo la principal concentración en la que se reunieron un poco más del 20 mil personas. Número, que se redujo un poco al medio día por las lluvias que se registraron. 

En otras ciudades, las movilizaciones iniciaron más temprano como en Cartagena, en donde desde las 9 de mañana marcaron cerca de 3 mil personas.

Allá se hizo presente el senador Fernando Araújo quien indicó: "Cartagena defendió hoy lo que ha defendido históricamente: la libertad, la República, los principios y las instituciones”.

En Bucaramanga, Santander, también se produjeron las marchas en total normalidad con cerca de 5 mil personas y los organizadores de la misma en esta ciudad agradecieron el apoyo.

En Cali, Valle del Cauca, también se unieron a la marcha cerca de 3 mil personas; en Cúcuta, Norte de Santander no se produjeron inconvenientes al igual que en Pereira, Risaralda, en donde la movilización tuvo acogida con cerca de 2.000 personas

En Medellín se movilizaron el senador expresidente Álvaro Uribe y sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, quienes aprovecharon para hablarle a los marchantes sobre la presunta persecución que tendría la Fiscalía en contra de los políticos de la mencionada colectividad.

Y aunque el senador no habló en tarima, sí dijo entre la multitud: “Que nuestros corazones comprometidos y preocupados por la patria, vibrando por Colombia nos conduzcan en una marcha tranquila, pensando en todo lo que Colombia necesita hacer para superar estos riesgos”.

La marcha realiza hoy en las diferentes ciudades del país durante las horas de la mañana es similar a la convocada en el año 2014 que se hizo bajo la consigan “Paz sí, pero sin impunidad” en donde también se unieron miles de personas, pero no millones como se esperaba.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBESTIAS

Puede inventar lo que quiera pero el pueblo no olvida el daño que hizo Uribe a la clase trabajadora colombiana: Ley 100, Reforma Laboral (quitó las horas extras), Reforma Pensional, paramilitarismo, corrupción, chuzadas, Yidispolítica. Pueblo estúpido sin carro y sin fincas que todavía esgrimen el sopeteado argumento de que Uribe permitió viajar por carreteras con seguridad...
Están mamáos. Nosotros no olvidamos. Por eso no le caminamos a estas marchas. Me imagino la cantidad de marchas que se vienen cuando Petro se monte en el gobierno. No se les olvide.... Petro es el próximo presidente.

JA JA JA JA JA JA JA JA

....me meo de la risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja...como deben estar el senador ARAUJO el mismo de chambacu y el pastor Arrazola de la iglesia RIOS DEL DIEZMO, cuando entre los 2 no pudieron congregar ni mil personas..ja ja ja ja ja ja...pobres lideres...apaga y vamonos, a otros con ese cuento, ja ja ja ja ja....me meo de la risa..