Colombia


"Sin San Andrés, Colombia no sería Colombia":

COLPRENSA

25 de junio de 2015 11:32 PM

El archipiélago de San Andrés fue el escenario de la primera visita oficial de Luis Carlos Villegas Echeverri como ministro de Defensa; allí, además de sobrevolar por el Meridiano 82, que es la línea limítrofe entre Colombia y Nicaragua, analizó la situación fronteriza.

"Esta región es vital para el país. Colombia es San Andrés y sin San Andrés no sería Colombia”, subrayó el ministro, después del sobrevuelo.

El ministro felicitó a las autoridades locales por el trabajo que han realizado en el mejoramiento de la seguridad; además destacó que gracias al esfuerzo de la fuerza pública, el turismo aumentó en 12 % en la isla y la ocupación hotelera ha aumentado.

"Colombia tiene las capacidades, el talento humano, la decisión, la voluntad, el equipo y la tecnología para garantizar la seguridad y la soberanía en el archipiélago de San Andrés. Este territorio es un símbolo de unidad nacional y de trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y de Policía", agregó el ministro.

Villegas solicitó a los integrantes de la fuerza pública redoblar esfuerzos para erradicar el crimen organizado de los archipiélagos, "la lucha es frontal contra todas sus expresiones: narcotráfico, extorsión, tráfico de personas y de especies, pesca ilegal, depredación del medio ambiente. Todas esas expresiones las vamos a combatir de frente y con todas nuestras capacidades".

“El reporte que llevo para el presidente Juan Manuel Santos es positivo en materia de soberanía y de seguridad en San Andrés. Tenemos cómo garantizar a los colombianos, en especial a los del archipiélago, la integridad de este con Colombia y vamos a hacer mucho más por la seguridad ciudadana, del turismo y del comercio”, finalizó el jefe del Ministerio de Defensa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS