Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Situación en Buenaventura, bajo control de la fuerza pública"

Este viernes, el paro cívico que se realiza en Buenaventura terminó en enfrentamiento con el Esmad, saqueos y violencia, y hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien está en Estados Unidos, informó que ya está todo bajo control. 

"Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenventura, bajo control de fuerza pública", escribió en Twitter. 

Y es que la Comisión de Alto Nivel que designó el mandatario para trabajar con los promotores del paro decidió no seguir dialogando tras la muerte del policía Neyber Antonio Enriquez Cruz, que se dio en uno de los puntos de encuentro definido por los organizadores del paro el pasado jueves en la mañana. 

"Los lamentables hechos acaecidos en la mañana de ayer en uno de los sitios de encuentro definido por los organizadores del paro, que terminaron con el trágico saldo de la muerte de nuestro compatriota Neyber Antonio Enriquez Cruz, miembro de la Policía Nacional, nos obligaron a establecer que no se puede iniciar el diálogo específico, mientras permanezcan los bloqueos y las vias de hecho por parte de los participantes en el paro de acuerdo con los protocolos establecidos por ellos para el mismo", manifestó la Comisión. 

De dicha comisión, que tiene como tarea dar respuesta a los requerimientos de los promotores del paro, hacen parte el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa, el ministro de Vivienda encargado, y el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, además de Luis Alfonso Escobar, quien es el gerente del Plan Todos Somos Pazcifico. 

Lo que afirman ellos es que se hizo una propuesta intermedia: "Respetar los once puntos de encuentro propuestos por parte de los miembros del paro, con el acompañamiento permanente de la fuerza pública, para garantizar el derecho a la protesta, por un lado, y la seguridad de la ciudadanía, por el otro.

Independiente de las actividades que se desarrollen en el marco de la protesta legal, se permitirá el tránsito de vehículos y personas durante 12 horas del día, en un horario concertado entre las partes. En memoria de nuestro compatriota muerto en el marco de las protestas, levantar el bloqueo del sitio La Delfina, lugar donde ocurrió el lamentable fallecimiento". 

Pero la respuesta por parte de los organizadores no fue positiva y afirmaron que seguirían con el paro tal cual se venía adelantando. 

Por lo cual, concluyeron: "Desconocen la comisión de Alto Gobierno designada por el Presidente de la Republica". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese