Colombia


Soldado murió luego de pisar una mina instalada por las Farc en Meta

COLPRENSA

07 de febrero de 2017 03:50 PM

El Ejército Nacional reportó la muerte de un integrante de esa institución que pisó una mina el pasado 6 de febrero, en inmediaciones de la vereda la Esperanza, del municipio de Puerto Rico, Meta. 

Según informó el Comando Conjunto No 3 Suroriente de las Fuerzas Militares, el artefacto explosivo fue instalado por el frente Camilo Tabaco de las Farc. 

El soldado profesional fue identificado como Fernando Torres Muñoz, y hacía parte de la Brigada Móvil No. 4 del Batallón de Operaciones Terrestres No. 42 del Ejército. El militar realizaba una operación de control territorial en la zona, cuando activó la mina. 

"Producto de este artefacto explosivo el soldado quedó gravemente herido en sus dos piernas, razón por la cual fue necesario evacuarlo de urgencia con el apoyo de un helicóptero militar y enfermeros de combate, que le prestaron los primeros auxilios e informaron lo sucedido", señaló la institución. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades castrenses, el soldado fue llevado al hospital militar de Villavicencio, donde murió debido a un paro cardiorrespiratorio. 

Según informó el Ejército, el militar fallecido era oriundo de Silvania, Cundinamarca, y llevaba dos años en la institución. 

"El personal de soldados, suboficiales y oficiales del Comando Conjunto No3 Suroriente, lamenta este hecho y se une al dolor de la familia de este héroe que falleció en actos del servicio, tratando de contribuir a una paz estable y duradera", puntualizó la entidad. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS