Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Solo hasta el miércoles el Centro Democrático entregará propuestas escritas

-A A +A
 

Aunque se esperaba que este lunes se diera a conocer el documento con cada uno de los puntos que el Centro Democrático quiere cambiar del acuerdo, lo que se definió luego de una reunión de cuatro horas fue que hasta el próximo lunes se entregará lo que será la base para iniciar la renegociación.

"Mis compañeros van a entregar pasado mañana un documento general, además de que pedimos que se tenga en cuenta todo lo hablado en esta reunión, hay un punto muy importante: que podamos hacer un examen cara a cara de los diferentes capítulos. (...) Yo quisiera decir lo siguiente: este no es un tema de retoques, este es un tema de considerar unos asuntos de fondo, porque si la paz hiere a nuestra democracia, esa paz no dura", dijo el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Durante el encuentro se reiteraron las críticas del Uribismo y se debatió al respecto desde las dos posiciones en compañía del jefe negociador, Humberto de la Calle; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la canciller María Ángela Holguín.

"Hemos tenido hoy quizás la primera reunión de propuestas de ajuste en concreto, así hubiera sido en medio del diálogo", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que el jueves a las 3:00 de la tarde se conocerían las reacciones del Gobierno sobre el documento.

"¿Qué estamos cerca de un acuerdo total? No. ¿Qué hemos empezado bien a discutir las propuestas? Sí", agregó el ministro, quien especificó que ya recibieron las propuestas escritas del exprocurador Alejandro Ordóñez, así como por parte de las víctimas, quienes solicitaron que se dé la información de todas las personas desaparecidas.

"Para las familias de los secuestrados es una condición perentoria exigir la liberación de todos ellos, que las FARC den las coordenadas si murieron", dijo Herbín Hoyos, representante de las víctimas, quien añadió que quieren ir a La Habana.

"Vamos a acelerar ese procedimiento, que es algo que debía hacerse incluso, si hubiera ganado el SI", dijo el ministro de Defensa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

presidente santos, avales

presidente santos, avales esos acuerdos, y listo se acaba la maricada, esos del centro democratico lo que siempre han buscado es protagonismo y perpetuarse en el ´poder , dejemonos de vainas, he dicho

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Si el SI hubiera ganado

Si el SI hubiera ganado por medio punto, por 0.2%, POR UN VOTO!, hoy estarían implementando lo acordado en La Habana sin dilación. No hablarían de empate, de lograr un mejor consenso, de ser más incluyentes. Si hoy con la derrota actúan tan arrogantes, insultantes y avasalladores … no me quiero imaginar si realmente hubieran triunfado.

sobrades y orgullo

El orgullo y la sobrades, son malos.
Fueron 5.5 años hablando en la abana y ahora 12 días son demasiado para presentar propuestas escritas...
Los orangutanes que nos metían eran enormes, ahora por el bien de TODOS LOS COLOMBIANOS hay que dejarlos en jaula muy aparte, donde no hagan daño.
Por qué tanta impaciencia. Napoleón decía: "Vístanme despacio que debo llegar rápido". Calmemos la ansiedad.

OPORTUNISMO

El que los delegados del centro democartico, las minúsculas son apropósito, sean todos precandidatos para las próximas elecciones, dice mucho de las intenciones del tirano de Uribe.

No atropellen el idioma

Ya están como los cachacos. No se dice "solo hasta", simplemente digan "sólo el miércoles..."

SI HAY COSAS QUE PREOCUPAN AL "CENTRO DEMOCRATICO"

Este acuerdo pone en riesgo a los terratenientes que nacieron en la Admon Uribe,y que a base de moto-sierra, sepultureros y Notarios obligados a hacerles acompañamiento, adquirieron grandes propiedades rurales e incluso Zona Francas;es la restitución de tierras lo que más preocupa a al Clan Narco-terrorista del Uribismo, realmente no tienen propuestas, ahora están inventadolas; así de simple.

LOS URIBISTAS NO ESTUDIARON EL ACUERDO DE PAZ

La gran mayoría de los electores del NO, no leyeron los acuerdos, simplemente escucharon la cizaña y la intriga que sembraron los Gerentes de esa campaña, tal y como lo declaró el Gerente General de la CAMPAÑA DEL NO, sembraron odio en la gente, tergiversaron su contenido; ¿comó se sentirán los ingenuos, que fueron utilizados como [-- Censurado --] útiles por la parapolitica y la corrupción Uribista?.

Su falta de planeacion no crea urgencia en mi accion.

Asi que calmense, con calma que vamos rapido. El ilustrisimo dictador Santos no nos va a obligor a correr en tan semejante decision tan importante. Sin nuestro SI, su acuerdo no a a ninguna parte. Siquiere paz, tiene que ser paz de verdad como la queremos todos. No solo usted. Ya consiguio su Nobel, ,calmese que no se lo van a quitar.