Colombia


Sor Teresa Gómez fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor

COLPRENSA

10 de octubre de 2013 05:59 PM

La mañana de este jueves, la Policía Nacional puso a Sor Teresa Gómez Álvarez, alias 'La Negra' a disposición del Inpec. 

Sor Teresa fue trasladada a la cárcel de mujeres 'El Buen Pastor' en Bogotá, donde fue conducida a la zona de reseña, registrada y se le hicieron varias recomendaciones durante su permanencia como reclusa en este penal. 

Sor Teresa será asignada al sitio específico donde cumplirá su condena a 40 años de prisión. 

Gómez Álvarez,fue capturada este martes en Jamundí (Valle del Cauca) al realizarse una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Dijin en la finca 'La Marranera', ubicada en la vereda Santa Inés de este municipio. 

Esa misma noche 'La Negra' llegó a la capital del país sobre las 8:00 de la noche, en una aeronave de la Policía Nacional y fue trasladada a los calabozos de la Dijin, 

El miércoles respondió ante una juez de garantías de la Fiscalía General de la Nación quien le imputó el delito de falsedad personal a relacionada familiarmente con los hermanos Castaño Gil y condenada por la muerte de la líder campesina Yolanda Izquierdo, ocurrida en 2007. 

Por los hechos, el Juzgado también le ordenó a la condenada el pago de más de 1400 millones de pesos, equivalentes a una multa de 2710 salarios mínimos mensuales vigentes, más otros 374 millones, resultantes de la suma de 700 salarios, que, ahora capturada, deberá cancelar a los familiares de la líder Izquierdo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS