Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Su finalidad no era otra que lograr tumbar al Defensor del Pueblo”

 El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró hoy que no renunciará a su cargo pues lo que está en juego, con las denuncias sobre un supuesto acoso sexual y laboral, es la vida personal de una pareja y no la estabilidad de la entidad que dirige.

Otálora señaló además que en este caso Cristancho habría actuado para sacarlo del cargo y que así lo previó desde que empezaron las denuncias de acoso laboral. [Lea aquí: Exsecretaria privada del Defensor del Pueblo desmiente que tuvieran una relación]

“(…) Muchas de las manifestaciones que ella hizo, desde meses anteriores, en donde se estaba vaticinado este evento en particular, donde su finalidad no era otra que lograr tumbar al defensor del Pueblo”, agregó.

Otálora señaló que “si de algo soy culpable fue haberme enamorado de una mujer con la cuál compartí momentos muy importantes de mi vida, la cual me acompañó en momentos laborales y personales”.

En rueda de prensa, Otálora dijo que inició una relación con su secretaria privada, Astrid Helena Cristancho, en octubre de 2013, pocos meses que ella ingresó a la entidad, el 23 de julio, y que será la intimidad de una pareja la que entrará a ser discutida por las autoridades.

“Aquí nunca ha estado en juego la estabilidad de la Defensoría del Pueblo, la gestión y la capacidad de la Defensoría del Pueblo. Lo que está en vilo y lo que las autoridades van a esclarecer y dar unas conclusiones finales será la vida íntima de una pareja, en la relación que se vivió”, señaló.

“Fue una relación sentimental, libre, de mutuo acuerdo, que duró más de un año, con quien compartí como pareja con ella, viajando, departiendo, asistiendo a eventos sociales, a restaurantes, como lo hace cualquier pareja. Lastimosamente ella está desconociendo una relación que nos toca ventilar públicamente. Quiero ser claro que fue una relación muy importante en mi vida, que me dio el soporte que requiere uno como director de una institución”, dijo.

Sobre las fotografías que se han conocido públicamente, entre las cuales hay una explícita que él le envió a Cristancho, el defensor aceptó que son suyas, que las envió porque le tenía confianza y que ahora las recuperará. “Me extraña que teniendo esa relación de confianza ahora se vaya a ventilar ese escenario”, dijo.

“Son mías porque fueron producto de una relación de pareja como ocurre en muchas relaciones de pareja que tienen la confianza necesaria para esa situación. No tengo la fecha porque yo no ando guardando ni preordenado pruebas para ese escenario pero, claro, con los medios electrónicos recuperaremos y estableceré en qué fecha”, agregó.

Otálora dijo que ahora que enfrenta un escenario disciplinario y penal deberá aportar pruebas y documentos que soporten su versión y sus argumentos.

“Yo tengo otro estilo, esto hace parte de mi esfera íntima y no voy a entrar en una guerra de envíos de comunicaciones, de filtraciones. En su momento entregaré los nombres de los testigos, de las personas que compartieron con nosotros, del restaurante al que asistíamos”, dijo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que renuncie!!!!!!!!

Esos son los que gobiernan este pais, un tipo de estos es para que renuncie, pero no tiene la suficiente etica y moral para hacerlo.

Santos ahora exigirá pruebas

Santos ahora exigirá pruebas contundentes porque eso es chisme, tal como lo hizo con Palomino. Recuerden que aun no ha renunciado el ministro de minas, el esposo de una super contratista del estado. Santos, el cachaco mas traicionero que se conozca, rey de la impunidad y de la dictadura.
Iba restaurantes, a comidas con amigos (de la misma calaña), a viajes, y eso es prueba de amor, acaso no es tu secretaria privada y le exigías esos compromisos, sinvergüenza, hasta que ya no aguanto más.
Ahora, no renuncia porque es vida intima, personal, pendejo, es tu empleada, eso ya sale de los intimo, y pasa a lo laboral. La quieres y tienes plata, vete, y déjala trabajando, o si se quieren, como dice este depravado, porque no se fueron los dos a vivir su nidito de amor? No se fueron porque eso no existe.

Esa vieja está muy bonita

Esa vieja está muy bonita para ese viejo. Ahí lo que podría haber sería una sutil forma de prostuticion: intercambio de posición por Sex o seduccion

Quien sabe lo que pasó?

Aqui en realidad no se sabe lo que pasó. Si como dice el funcionario es una pelea de pareja que se hace publica o si la senorita de la historia es la "victima" que pretende ser. Digo victima entre comillas por la razon de que espero demasiado tiempo para denunciar el asunto. Esto mas bien suena a una relacion que por alguna razon se fue al tacho de la basura. Pero esto no pasara del escandalo armado por la joven que se hace llamar victima de un tipo que la acosaba. Si se tratara de una simple secretaria que se graduo de la escuela de comercio y toma dictados hasta podria decir: sí, pobre mujer. Pero esta joven es una abogada y no creo que las abogadas de hoy sean tan papandujas para pasar por alto situaciones como esta.

Independiente de todo esta el

Independiente de todo esta el el escándalo por lo que tiene que renunciar.. Así se la haya comido con su consentimiento igual debió prever o evitar lo que acontece, y si no fue capaz dejo surgir el escandolo por lo tanto es responsable por ser mama santon.