Colombia


"Su reacción resulta inmotivada, apresurada y carente de fundamento": Santos

COLPRENSA

29 de enero de 2015 07:36 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió este jueves la carta que le envió el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, asegurando que la reacción del jefe del Ministerio Público resulta “inmotivada, apresurada y carente de fundamento”.

La polémica entre el Procurador y el Presidente se generó el pasado martes, por la posibilidad de crear una policía rural con desmovilizados de las Farc, la cual fue rechazada por Ordóñez, además de afirmar que esa posibilidad ratifica que sí se está negociando la estructura de la Fuerza Pública en La Habana.

Precisamente, Santos dice en su carta que ratifica “que en la mesa de Conversaciones en La Habana, ni se ha negociado, ni se va a negociar la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas”. Así mismo, explicó que su respuesta es que en “materia de seguridad rural podíamos examinar experiencias diversas, entre ellas la Gendarmería Francesa”.

Santos recalcó que “ante una pregunta de un periodista sobre la posibilidad de incorporar desmovilizados a una eventual policía rural, señalé que no había pensado en ello y agregué que no lo descartaba. El único significado de esta frase fue manifestar que los colombianos debemos pensar en el futuro con mente abierta”.

El jefe de Estado no ocultó su malestar considerando “realmente perverso” que se llegue a una conclusión como la de Ordóñez, cuando desde el comienzo de las negociaciones ha explicado que todo lo que se discute en la mesa será avalado por los colombianos en las urnas.

La misiva del mandatario también señala que no debe exceder sus funciones como Procurador, puesto que la paz es una tarea que recae únicamente sobre sus hombros.

“En mi condición de Jefe de Estado y responsable supremo, se lo quiero recordar, de los asuntos de la paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días para discutir en profundidad los temas que le he planteado", dijo el Presidente.

Finalmente, Santos convocó al Procurador a que se una a la iniciativa de paz. “Usted y yo pertenecemos a una generación que no ha conocido la paz. Nuestros hijos no nos perdonarían que echáramos al trate este oportunidad”, concluyó Santos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS