Colombia


Subteniente Moscoso regresaría a la libertad con heridas en su cuerpo

COLPRENSA

18 de julio de 2015 03:39 PM

*Por Germán Arenas Usme

Seis miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, a bordo de un helicóptero de una empresa privado y con emblemas de Comité Internacional de la Cruz Roja, emprendieron en la mañana de este sábado las primeras acciones para traer a la libertad al Subteniente del Ejército Cristhian Moscoso, quien se encuentra en poder de la guerrilla de las Farc en selvas del Putumayo luego que fuera secuestrado en un enfrentamiento en zona rural del municipio de Puerto Caicedo en el bajo Putumayo.

Al aeropuerto 3 de Mayo de Puerto Asís llegó la comisión del Cicr en un vuelo privado y luego de hablar pocos minutos en la plataforma de parqueo abordaron un helicóptero Bell 212 HK4025, con rumbo hacia el sur oriente del departamento, pasadas las siete horas locales. Tres horas después el helicóptero regresó solo con los dos tripulantes y dos miembros del Cicr, el resto de la comisión se quedó en la zona de la presunta liberación del uniformado.

El secretario de Gobierno departamental David Ureña, confirmó que el militar se encuentra con algunas heridas en su cuerpo producto del contacto armado con los guerrilleros el día de su retención, una de las heridas reviste alguna gravedad señaló el vocero departamental.

“Si se produce la liberación hoy sábado, el militar sería trasladado de inmediato al Hospital Militar de Bogotá para su atención médica en un transbordo aéreo que se podría registrar en la Base Militar de Tres Esquinas, Caquetá, aunque en Puerto Asís todo está dispuesto para el recibimiento del subteniente Moscoso”, señalo una fuente militar.

Trascendió que el operativo humanitario para la liberación del uniformado concluya en horas de la tarde de este sábado.

(Noticia en desarrollo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS