Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Superindustria controlará venta de boletería para juego Colombia-Paraguay

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, informó que la boletería para el partido Colombia vs. Paraguay solo se podrá adquirir a través de Internet y tendrá un estricto control luego de evidenciar el desvío y reventa de miles de tiquetes para los partidos que la selección jugó en Barranquilla.

“La Superintendencia someterá a vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido Colombia-Paraguay que se disputará el próximo 5 de octubre en el estadio Roberto Melendez de Barranquilla, para salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y los derechos colectivos de los consumidores”, indicó Robledo.

La entidad señaló que con esta medida, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el operador que esta designe, deberán sacar a la venta 30,173 boletas que deberán venderse en una página web, ya que no se permitirá adquirirlas en las taquillas del estadio y solo se podrán comprar cuatro boletas por persona.

“No se permitirá la venta de boletas en las taquillas, porque necesitamos garantizar la trazabilidad de todas las transacciones en las que se adquieran boletas, y la única posibilidad de generar esto es la venta a través de la página web”, señaló el superintendente.

Resaltó que la Federación y el operador deberán disponer los mecanismos tecnológicos para que el laboratorio forense de la entidad pueda supervisar en tiempo real la venta y entrega de esta boletería, además deberán elegir una empresa de auditoria externa para que realice la supervisión de esta operación.

Asimismo, la FCF deberá entregar un informe final con el nombre de la persona, sus datos de contacto y el número de boletas que adquirió, dentro de los cinco días siguientes a que se cumpla la fecha eliminatoria.

El ente de control señaló que en los ocho partidos que ha jugado Colombia se realizó el desvío masivo de boletas y se esta realizando una investigación para esclarecer las responsabilidades.

“Tenemos que tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir en el partido Colombia vs Paraguay, que puede ser uno de los más importantes y por esto muchos ciudadanos comprarán boletas por ser el último encuentro de la selección en la eliminatoria”, indicó Robledo.

Finalmente, el superintendente señaló que las medidas se dan con el fin de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, para que estos no adquieran boletas en la reventa con precios diez veces superior al valor estipulado.

cristianr@colprensa.com 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese