Colombia


Superintendencia de Sociedades ordena liquidación judicial de Navelena

COLPRENSA

18 de enero de 2018 11:22 AM

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad Navelena S.A.S. debido a que la compañía reflejó obligaciones vencidas a más de 90 días que representan más del 10% de su pasivo externo.

"El procedimiento ordenado es adecuado puesto que es necesario brindarle un tratamiento equitativo a todos los acreedores y al público en general. En efecto, se estima que el trámite de liquidación judicial es el más apropiado para garantizar los derechos de todas las partes involucradas", indicó Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

De acuerdo con la Superintendencia, la decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a las circunstancias que justifican evaluar la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad.

"Los reportes muestran que la sociedad se encuentra en una situación crítica teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Por lo demás, la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social", explicó el ente de control.

Para la entidad, esta situación es preocupante porque la protección adecuada de los acreedores requiere de una información que refleje la situación patrimonial de la compañía, y además porque actualmente existen acciones judiciales en curso que podrían afectar aún más la situación financiera de la compañía.

La Supersociedades también señaló que a partir de esta decisión Navelena S.A.S conserva su capacidad jurídica únicamente para adelantar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Finalmente, para este proceso se designó como liquidador al exsuperintendente de Industria y Comercio, Emilio José Archila Peñalosa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS