Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supersalud descarta intervenir Medimás, pese al pedido de la Procuraduría

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, se refirió a la solicitud que le hizo la Procuraduría General de la Nación para que intervenga la EPS Medimás.

"Destacamos que la Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones, esté pendiente de lo que sucede con Medimás. Mañana tenemos una jornada para estudiar el tema", dijo Muñoz en el marco de la presentación del informe ‘Así Vamos en Salud’.

El funcionario dijo que la Superintendencia de Salud ha estado haciendo balances constantes de la operación de esta EPS en los 45 días de operación.

“En materia de la red prestadora de servicios, durante la habilitación de la EPS, se plantearon 1500 instituciones. La tarea, una vez entrara en operación, era llevar esto a contrato. Ese proceso, en el caso del régimen contributivo, hoy está en un 60% y en el subsidiado en un 65%”, afirmó Muñoz.

El superintendente señaló que en algunas zonas como la costa Caribe y los santanderes han tenido que intervenir para poder garantizar el servicio de salud de los ciudadanos. “Lo que le hemos instruido a la EPS es que mantenga el giro a estas instituciones para garantizar la continuidad de la operación”, dijo.

En cuanto a la red de cáncer, Norman Julio Muñoz reconoció que la red ha tenido algunas dificultades. “Ayer nos llegó la relación completa de la red de cáncer y hoy está un equipo de la Superintendencia verificando los contratos o los acuerdos de negociación que permiten que esa red atienda la población”.

También se refirió al seguimiento de los recursos. “En este mes y medio de ejecución se han girado 223 mil millones de pesos a cerca de 400 IPS en todo el país, el resto de los recursos girados desde el Fosyga se encuentran hoy custodiados en reservas técnicas, es decir, pendientes a la facturación que los hospitales envíen”, expresó.

También hizo énfasis al tema de atención al usuario, manifestando que en todas las superintendencias hay equipos que están pendientes de los problemas que puedan afectar la continuidad de los servicios de salud.

“A la fecha tenemos identificados 5000 casos identificados como de inmediata atención. De estos, se han resuelto cerca de 55 %, allí todavía falta una tarea por realizar. Le hemos dicho a Medimás que debe garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de salud”, agregó Muñoz.

En cuanto a los traslados, el funcionario manifestó que los usuarios no tienen restricciones, en caso de querer cambiarse a una nueva EPS. “Aquí, a diferencia de los otros casos, no opera los 90 días promedio, que deberían permanecer las personas cuando piden un traslado”.

Para el superintendente, la petición hecha por la Procuraduría, de intervenir la EPS, pese a que está en estudio, no tiene cabida, porque tienen desplegado un plan de seguimiento sólido para garantizar la continuidad de los servicios.

“Vamos a fortalecer el mecanismo de vigilancia especial, especial en la atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red pública. Esto, en mi criterio, cumple con la solicitud hecha ayer por la Procuraduría”, dijo Norman Julio Muñoz.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que le dieron alguna chupeta,

que le dieron alguna chupeta, eso es para que estuviera intervenido hace 15 días la salud no da espera, es pura mentira no hay contrato.
DIOS esta viendo las gestiones de los funcionarios desde el mas humilde hasta el de mas rango, no esperen que DIOS los castigue por su negligencia así como esta el ministro de salud