Colombia


Supersalud pagó más de 25 mil millones de deudas del hospital San Jerónimo

NIDIA SERRANO M.

30 de octubre de 2016 01:31 PM

La Superintendencia Nacional de Salud terminó la intervención del hospital San Jerónimo de Montería y dijo que devuelve el centro asistencial funcionando bien, tanto en lo asistencial como en lo financiero, luego de efectuarse pagos de pasivos por el orden de los 25 mil 825 millones, con recursos del Fondo de Salvamento del Sector Salud.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente delegado para las medidas especiales, Javier Villarreal, en 15 meses lograron subsanar la mayoría de los hallazgos de carácter administrativo, financiero, jurídico y técnico científicos que dieron origen a la medida.

Señaló que además mejoraron los procesos de facturación porque pasaron de $3.792 millones al momento de la intervención a $5.213 millones promedio en la actualidad, pagaron todos los salarios atrasados y a la fecha se encuentran al día con el personal de planta y mejoraron el porcentaje de ocupación, aduciendo que al momento de la intervención, la prestación de los servicios se encontraba paralizada, a la fecha registra un porcentaje de ocupación que supera el 88%.

El funcionario dijo así mismo que dejan reactivados los servicios que estaban suspendidos y de manera adicional una oferta diagnóstico cardiovascular como nuevo servicio a la población en Córdoba, Sucre y Urabá.

En un año de intervención forzosa administrativa, la entidad recibió aportes del nivel nacional por valor de $24.486 millones y del departamento por valor de $1.330 millones “Ahora el hospital debe mantener unos costos razonables y una facturación que le permita lograr el equilibrio financiero. En este proceso es determinante el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto al aporte de recursos adicionales para garantizar el pago de pasivos y proyectos de inversión previstos para infraestructura y compra de equipos”, agregó el funcionario.

PROCESO DE CONCILIACIÓN

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, está adelantando un proceso previo de conciliación con los proveedores con el fin de evitar posibles embargos que afecten nuevamente la estabilidad del hospital, ahora que lo reciba la administración departamental.

El mandatario de los cordobeses envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y comunidad en general, acerca del futuro operativo y financiero del centro asistencial, cuya intervención termina esta semana. “Quiero dejar en claro la voluntad que tiene esta administración en sacar adelante al hospital San Jerónimo y ese es mi propósito".

Reconoció la complejidad que aún persiste en las finanzas de la entidad, pero recalcó su compromiso de adelantar las gestiones para salvarlo e incluso pidiendo un salvamento ante el propio presidente Juan Manuel Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS