Colombia


Superservicios abrió investigación a Termocandelaria

COLPRENSA

12 de noviembre de 2015 09:53 AM

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer que le abrió una investigación a Termocandelaria por presunta violación normativa al declararse “indisponible” a pesar de que su planta para generar energía estaba en condiciones óptimas.

Luego de las acciones de inspección y vigilancia adelantadas por la entidad, entre ellas, la visita especial realizada los días 27 y 28 del pasado mes de octubre, se determinó que la planta sí estaba apta para producir, dijo la entidad en un comunicado.

“Las actuaciones de la superintendencia han sido permanentes y oportunas, acogidas a lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y la resolución 071 de 2006 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. En ese sentido, y ante la actual coyuntura del sector de la generación eléctrica en el país, la Superservicios ha efectuado requerimientos de información financiera a estos agentes y viene adelantando una serie de visitas integrales a los generadores con el fin de verificar el cumplimiento de la ley y la regulación”, agregó en la información enviada a los medios de comunicación.

Adicionalmente, la Superintendencia señaló que esta semana terminará sus recorridos por las platas termoeléctricas del país en el que efectúa una vigilancia al esquema de cargos por confiabilidad con el fin de entregar un balance el próximo 20 de noviembre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS