Superservicios amplía por dos meses la toma de Electricaribe

16 de enero de 2017 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de continuar el proceso de evaluación y control que se realiza desde noviembre pasado, la Superintendencia de Servicios amplió por otros dos meses más la posesión de la Electrificadora del Caribe, Electricaribe.

El control de la esta empresa española que presta los servicios de suministro de energía eléctrica en esa región del país, se dio luego de la serie de irregularidades constantes que tiene en el suministro de los mismos, como también ante la posibilidad que se quede sin flujo de caja.

En la Resolución SSPD 20161000062785 del 14 de noviembre de 2016, se indica que la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., se hizo para asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, ante el riesgo en la prestación del servicio.

Como también porque se encuentra incursa en las causales previstas en la Ley 142 de 1994, por una situación financiera que puede llevarla a una inminente cesación de pagos, en los términos del numeral 7 del artículo 59 de la citada ley y no estar en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (numeral 1 del artículo 59). 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS