Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Superservicios pide a prestadores de servicios públicos adoptar plan por lluvias

-A A +A
 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pidió a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo implementar y refuerzar los planes de contingencia necesarios para prevenir y mitigar los efectos de la temporada invernal, que se inició en el país.

Conforme a los reportes del IDEAM, que señalan la posibilidad de deslizamientos de tierra en las regiones Caribe, Pacífica, Andina y Orinoquía, la superintendencia recuerda a las empresas, bajo su vigilancia, la necesidad de activar los controles y proteger su infraestructura con el fin de evitar fallas que afecten la prestación del servicio a los usuarios.

El superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superservicios, Jorge Andrés Carrillo, indicó que "estamos solicitando a los prestadores reforzar las acciones de mantenimientos preventivos y las adecuaciones a los sistemas de aducción, conducción, almacenamiento y distribución,

Así mismo, la entidad pide a las empresas realizar un control de los niveles y parámetros de calidad del agua de las fuentes abastecedoras e inspeccionar periódicamente las fuentes de abastecimiento con el fin de evitar obstrucciones en el sistema de captación.
 
La Superintendencia recordó además la importancia de poner en marcha campañas de socialización y sensibilización a la comunidad para promover el ahorro y uso eficiente del agua.

Prestadores deben reportar planes de contingencia
Hasta el momento unas 722 empresas de acueducto, 510 de alcantarillado y 539 de aseo han reportado su plan de choque.

 La Superservicios advirtió a los prestadores la necesidad de reportar mensualmente al Sistema Único de Información (SUI) los eventos que afecten la infraestructura de estos servicios, así como un plan de emergencia y contingencia que responda a las condiciones físicas, técnicas, operacionales, institucionales, económicas y ambientales de su entorno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese