Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Supertransporte suspende licencias de 977 vehículos y sanciona a 321 conductores

-A A +A
 

La Superintendencia de Puertos y Transporte comenzó a ejecutar las sanciones que anunció el Gobierno Nacional respecto de la suspensión de licencias a empresas de transporte de carga, vehículos y conductores que se presten para el bloqueo de vías con motivo del paro camionero.

El Supertransporte, Javier Jaramillo, explicó que su despacho abrió investigación a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) -uno de los gremios que integran la Cruzada Nacional Camionera y es liderado por el polémico empresario Pedro Aguilar-, por la presunta facilitación a la violación de las normas de transporte al incitar a las empresas de transporte de carga, propietarios, poseedores y conductores, a suspender el servicio.

La ACC, dijo Jaramillo, podría ser sancionada hasta con 480 millones, y anunció que en los próximos días serán reveladas más investigaciones a otras agremiaciones de transporte de carga por carretera.

“Hay muchas empresas de transporte de carga que quieren trabajar, pero están siendo amenazadas si cumplen con su obligación de salir a prestar el servicio por las vías del país. No vamos a permitir que eso siga sucediendo”, advirtió el Superintendente.

Y enfatizó que el Gobierno Nacional respeta el libre derecho a la protesta social, pero no puede permitir que se alteren la prestación de este servicio público de transporte ni la movilidad en ningún lugar del país, pues se trata de derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Así mismo, dijo que a partir de informes de la Policía de Tránsito y Transporte fueron suspendidas, de forma preventiva, las licencias de 977 licencia vehículos de carga que estaban obstruyendo y bloqueando las vías y facilitando la alteración del servicio público del transporte.

También se ordenó la apertura de investigación a los propietarios de los vehículos por facilitar la suspensión del servicio público de transporte, los cuales podrán ser sancionados con multa de hasta 482 millones de pesos.

Por otra parte, la Supertransporte ordenó, a partir de los comparendos emitidos por las autoridades, suspender la licencia de conducción a 321 conductores de vehículos de carga vinculados a la presunta alteración de movilidad en los bloqueos de las vías.

Igualmente, se abrieron investigaciones contra seis conductores de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas. Dichos propietarios podrían ser sancionados con multa de hasta 482 millones.

“Estas medidas preventivas se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país”, indicó el Superintendente Jaramillo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese