Suspenden audiencia de medida de aseguramiento de empresario Julio Gerlein

10 de diciembre de 2018 08:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para este martes a las 2:30 de la tarde quedó suspendida la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario Julio Gerlein Echeverría, quien está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de haber financiado la campaña electoral de Aida Merlano Rebolledo en el proceso electoral de 2018 y con cuyos dineros se habría utilizado para la compra de votos.

Luego de las pruebas presentadas la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario a Gerlein Echeverría, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción electoral y violación de topes de campaña.

Durante la imputación de cargos el ente investigador manifestó que con los dineros que aportó Julio Gerlein, por intermedio de la empresa Valorcom, se habrían comprado votos para favorecer la campaña de la aspirante al Senado de la República, Aida Merlano, quien quedó electa para el periodo 2018-2022 y que se había utilizado su comando político para dicho fin.

La Fiscalía mostró documentos, audios y videos, en los que supuestamente se evidenciaba que en la denominada “Casa Blanca”, se habrían cometido delitos contra el sufragante, razones por la cual el lugar fue allanada y de allí se decomisaron discos duros y material probatorio que sirvieron para la captura de la electa senadora y posterior encarcelamiento de Merlano Rebolledo y por último destitución del cargo.

Gerlein Echeverría fue vinculado al proceso como el principal patrocinador de la campaña. Y luego den que la Fiscalía presentó sus argumentos solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, pero a la Procuraduría le pareció que dichos argumentos y pruebas no fueron convincentes para que el señor Julio Gerlein fuera enviado a un centro de reclusión por lo que solicitó su libertad.

Los abogados defensores también hicieron sus exposiciones y manifestaron que el pedido de la Fiscalía no tenía ningún argumento certero, que en ningún momento se pudo comprobar que defendido tuviera alguna responsabilidad en la compra de votos ni corrupción al sufragante.

El juez que lleva el caso deberá ahora tomar una de las dos decisiones: enviarlo a la cárcel o dejarlo libre. La misma será este martes después de las 2:30 de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS