Colombia


Suspenden suministro de gas a sector industrial y vehicular en centro del país

COLPRENSA

20 de junio de 2018 08:52 PM

Gas Natural, S.A., informó que iniciará la suspensión del suministro de gas natural al sector industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, debido a la explosión que se presentó en la mañana de este miércoles de un tubo de un gasoducto en el municipio de Páez, Boyacá.

"Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país", indicó la compañía, quien también aclaró que esta medida no afectará a los buses de Transmilenio que operan actualmente con gas, ya que seguirán siendo abastecidos con el servicio.

Por su parte, TGI manifestó que este hecho se presentó por un deslizamiento que habría originado la ruptura total de la tubería de 20 pulgadas, lo cual generó una llama de gran magnitud que ya fue controlada.

“El personal técnico que se desplazó al municipio de Páez, por vía aérea y terrestre, identificó que la tubería de 20 pulgadas de diámetro presentó rotura total en el kilómetro 60+400, aproximadamente. La rotura se habría originado por un movimiento en masa, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona”, indicó TGI.

La compañía transportadora también informó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que este ajuste en el suministro de gas se realiza para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que hizo un llamado para que los usuarios hagan uso moderado del servicio hasta que se normalice la emergencia. 

En ese sentido, las autoridades locales ya se encuentran atendiendo la emergencia activando el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres. Además, se viene realizando la valoración médica a los habitantes de la zona para verificar su estado de salud.

La Transportadora y expertos en el tema ya se encuentran realizando una inspección a la infraestructura para confirmar su estado y de esa forma iniciar las acciones y obras necesarias para restablecer el servicio del transporte de gas.

"La compañía trabaja con celeridad, haciendo uso de todos sus recursos técnicos y humanos, así como de los planes de ayuda mutua con otras empresas del sector, teniendo como prioridad el retorno de la operación en condiciones seguras", indicó TGI.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS