Colombia


Suspenden uniformados por muerte de 6 personas en bar de Bogotá

COLPRENSA

17 de septiembre de 2013 09:05 PM

La Inspección General de la Policía Nacional informó que suspenderá provisionalmente de sus cargos al Teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García, por posible omisión en sus funciones en el operativo de este domingo en un bar al sur de Bogotá donde murieron seis personas.

Esta decisión la toma la Policía Nacional luego de examinar los elementos materiales probatorios en torno a los hechos ocurridos en el establecimiento “Night Club”, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y con el objetivo de brindar transparencia a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

La medida, además, pretende evitar obstrucciones al proceso y que la Fiscalía aclare si durante el operativo los uniformados habrían incurrido en abuso de la fuerza y un exceso en el uso de gas pimienta.

Versiones de los hechos indican que los policías llegaron al 'amanecedero' atendiendo una llamada que indicaba sobre una presunta riña en el local en donde habían más de 300 personas, pese a que su capacidad era para solamente 100.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS