Colombia


Susto en Pereira por falso caso sospechoso de ébola

COLPRENSA

14 de febrero de 2015 08:12 PM

Un ciudadano de origen africano que se opuso a una evaluación médica y luego escapó del Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, generó alarma en la capital de Risaralda luego de que se circularan versiones según las cuales el hombre tendría síntomas de ébola.

El hombre habría ingresado de forma ilegal al país y fue trasladado al Hospital San Jorge por integrantes de la Defensa Civil que lo encontraron en malas condiciones de salud en la vía que comunica a Pereira con Cartago, Valle del Cauca.

Luego del reporte del personal médico sobre su salida del centro asistencia sin permitir la evaluación, fue retenido por la Policía a pocas cuadras del hospital.

Posteriormente fue trasladado al mismo centro hospitalario donde se suspendió momentáneamente el ingreso de visitantes mientras se avanzaba en los protocolos de rigor.

Ante la alarma que se desató en esa ciudad, el Ministerio de Salud, por medio de su cuenta en Twitter, confirmó que no se trata de un caso sospechoso de ébola.

“El hombre, atendido en el Hospital San Jorge de Pereira, salió de Somalia (país del oriente de África que no tiene circulación del virus) hace 40 días, lo que supera el periodo de incubación de Ébola, que es de 21 días”, explicó el Ministerio.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS