Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas convocan a paro para el lunes 16 de marzo

Los sindicatos y gremios de taxistas están convocando a un paro nacional para el próximo lunes 16 de marzo, con el fin de protestar contra el decreto 1047, que regula la seguridad social para estos conductores de servicio público.

Según conoció esta redacción, ya se ha confirmado la participación de organizaciones de 16 ciudades de todo el país, entre ellas Bucaramanga (y su área metropolitana).

Se estima que en los próximos días se hará una reunión entre los líderes del gremio en la ciudad, para definir los puntos de encuentro y las vías que se tomarán.

Daniel Méndez Santos, presidente del sindicato de taxistas, Sinaltracoinax, explicó que el decreto 1047 tiene problemas que no se han solucionado por parte del Gobierno Nacional (no queda claro cómo se reparten los aportes) y aseguró que “las autoridades están vulnerando la ley, porque el código sustantivo del trabajo dice que el conductor debe pagar únicamente el 30%, y que el propietario del taxi y la empresa tienen que pagar el resto”.

Según Campo Elías Gómez, uno de los voceros de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, el gremio se cansó de esperar y quiere soluciones concretas. Por ello no se descarta que haya bloqueos.

El objetivo es exigirle al Gobierno Nacional que subsidie una parte de la cotización de las prestaciones sociales, para que los conductores puedan gozar como todo trabajador de salud, pensión y riesgos profesionales.

Jaime Romero Solano, también de Sinaltracoinax, agregó que “se están cometiendo ilegalidades al retenerles la tarjeta amarilla a los taxistas, por no estar al día con la seguridad social”.

Según los promotores de la protesta, también se pedirá por mayores controles al transporte informal. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Golpean mujeres embarazadas, cobran de mas, insultan a los

...pasajeros y tienen el descaro de protestar. Definitivamente los taxistas de esta ciudad son la peor m.i,e.r,da de esta ciudad, solo detras de los politicos.
Para cuando una marcha ciudadana para exigirle el uso de TAXIMETROS a esos bandidos llamados taxistas?.

TAXISTAS Y SEGURIDAD SOCIAL

SE COMIERON EL CUENTO DEL CANDIDATO Y HOY PRESIDENTE SANTOS... LA OBLIGACIÓN DEL PAGO ES PARA LOS TAXISTAS, NO PAR LOS DUEÑOS DE LOS TAXIS.
SE TRAGARON EL ANZUELO CON CARNADA FALSA, OJALÁ EL LLANTO LIMPIE LOS OJOS Y LA MIRADA SE ACLARE.
EL VALOR DE LA "ENTREGA DIARIA" PAGARÁ SU SALUD, PENSIÓN Y RIEGOS PROFESIONALES. OJALÁ QUE SEA ASÍ POR LO MENOS...RECUERDEN QUE USTEDES SON EMPLEOS DANE...IGUAL QUE LOS QUE VENDEN CHICLES,BOCADILLOS EN LOS SEMÁFOROS...LOS DISCÍPULOS DE MAQUIAVELO SON UNOS TESOS.