Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Tendremos que estar alertas al Tribunal de Paz"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que tras la firma de la paz, ahora las Fuerzas Armadas se dedicarán a garantizar el proceso de desarme y de desmovilización de la guerrilla de las FARC, incluyendo los desplazamientos a las zonas veredales.

"Garantizar la seguridad de la población civil, del mecanismo de monitoreo de Naciones Unidas y de las FARC", señaló.

Villegas indicó que se estará atento a cualquier evento que podría presentarse o afectar el cese el fuego que, dijo, "le ha caído tan bien a los territorios donde teníamos conflicto y que es el gran activo del proceso de paz".

El ministro aseguró que estos últimos días han sido de reflexión al interior de las Fuerzas Armadas y que ahora se debe estar vigilante en los retos que implica el proceso de paz y la justicia especial aplicada para los militares.

"Tendremos que estar alertas en el funcionamiento del Tribunal de Paz, que sea un funcionamiento de equidad que traiga sanación de las heridas y no eche más leña al fuego", dijo.

El pronunciamiento se dio en la ceremonia del Ejército Nacional denominada 'Noche de los Héroes', en la que se premiaron a 108 integrantes de la Institución que se destacaron por sus acciones de heroísmo, valor, diligencia.

En la ceremonia se le hizo un homenaje al general Jorge Enrique Mora, quien hizo parte de la delegación negociadora del Gobierno, así como al ciclista boyacense Nairo Quintana.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, dijo que se trata de premiar a los soldados que rescatan personas, desminan, que hacen puentes y carreteras y que están en las regiones apartadas brindando seguridad.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No mas Uribe

La práctica del Centro Problemático es destruir las instituciones, cuando no le sirven. Aplican siempre la ley del embudo: “Lo ancho para ellos y lo estrecho uno”. El plebiscito era malo hasta que lo ganaron. El Congreso era bueno mientras ellos se eligieron. Ahora el Congreso no sirve es malo. Esa práctica de Uribe de destruir las instituciones cuando no están a su servicio se tiene que acabar