Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tensión en Buenaventura por muerte de indígena en confusos hechos

-A A +A
 

En confusos hechos murió este lunes un indígena mientras avanzaban las protestas por paro agrario en Buenaventura y el resto del país. 

Se registraron enfrentamientos entre las comunidades indígenas y la Policía en el sector de La Delfina, sobre el kilómetro 43 de la vía que conecta a Buenaventura con el resto del país. 

De acuerdo con los reportes de la comunidad indígena asentada en La Delfina, el hombre identificado como Willington Quibarecama Naquirucama habría sido arrollado por la tanqueta de la Policía cuando las autoridades intentaban impedir que se cerrara la vía. 

Sin embargo, el coronel Camilo Álvarez, comandante Policía Valle, desmintió la versión de la comunidad indígena y dijo que la muerte es un caso aislado porque presuntamente el hombre cayó de un puente y se habría golpeado con unas piedras. 

Durante los enfrentamientos también resultó herido Manuel Jovel Dagua, cuando recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, a la altura de la muñeca. 

Joaquín Alzate, un conductor de una tractomula, relató que fue uno de los afectados por las protestas, ya que a su vehículo le pincharon las llantas. 

"A las 11:00 p.m. del domingo iba hacia Buenaventura y en el sector de La Delfina un grupo de 50 indígenas me hicieron parar el vehículo y me pincharon las llantas. Ahora estoy esperando poderlas cambiar para retomar mi viaje", indicó el conductor. 

De otro lado, el coronel Álvarez indicó que hay paso vehicular normal en la zona y hay presencia del Esmad, Policía y Defensoría del Pueblo para evitar que continúen los desórdenes. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, dijo que "unidades del CTI intentaron ingresar para hacer el levantamiento de la persona que ellos manifiestan que murió, pero los recibieron a piedras". 

En medio de los enfrentamientos con la Policía, la población indígena quemó una motocicleta de las autoridades y pinchó las llantas de varias tractomulas. 

Las comunidades indígenas solo permitieron el ingreso de una comisión de la Defensoría del Pueblo al resguardo ubicado en La Delfina. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese