Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tercer ciclo de negociación con el ELN durará hasta la llegada del papa

Quizás las expectativas sobre un nuevo ciclo con el ELN no habían sido tantas como las que existen alrededor del tercero, que iniciará el próximo 24 de julio. Esto porque las partes han manifestado su voluntad de llegar a concretar un cese el fuego bilateral, en especial por la llegada del papa Francisco. 

En ese sentido, el jefe de la delegación de paz del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, informó por medio de Twitter, que el ciclo de negociación se extenderá hasta la llegada del sumo pontífice. 

“El tercer ciclo de negociaciones con el ELN se extenderá hasta la víspera de la llegada del Papa a Colombia: comienzos de septiembre”, escribió en la red social, confirmando que el tema centra a tratar es el del cese el fuego. 

Advirtió: “El cese al fuego es imposible si simultáneamente no se cesan hostilidades contra la sociedad civil. Este es un binomio indisoluble. Ejemplos de hostilidades: secuestro en todas sus expresiones, enrolamiento de menores, minas antipersonal, atentados contra oleoducto”. 

Sobre concretar este compromiso, el ELN por su parte ha manifestado su voluntad, pero ha dicho que tiene cinco condiciones para que se logre. La primera, que finalice la agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que quieren cambios en el país e igualmente se tomen medidas frente a las alianzas, que dicen, habría entre la Fuerza Pública y el paramilitarismo. 

La segunda, tiene que ver con que se garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos que tiene el movimiento social; la tercera, que se acabe con las acciones que provocan desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes que se requieren para la supervivencia de las comunidades. 

La cuarta, que se acabe con la judicialización de los líderes sociales y la protesta social, y la quinta que se solucione el hacinamiento de la población carcelaria. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TIENE QUE VER EL PAPA

LAS PETICIONES DEL ELN GRUPO GUERRILLERO NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS,ELLOS QUIEREN LA PAZ CON CURA O SIN CURA,SIMPLEMENTE SI LOS CURA QUIEREN APORTAR PARA LA PAZ,BIEN LO PUEDE HACER,PERO LA PAZ ES DEL PUEBLO NO DE LOS CURAS.