Colombia


Terminó Cumbre Mundial de Alcaldes que se realizó en Bogotá

COLPRENSA

16 de octubre de 2016 10:06 AM

Con un mensaje al país para que persevere en conseguir la paz y destacando los avances administrativos y sociales de Bogotá, terminó en Bogotá la V Cumbre Mundial de Alcaldes, que sesionó durante la semana que terminó. 

En la declaración final que se dio durante el evento se indicó: “Nosotros, los gobiernos locales y regionales de todo el mundo, representando a comunidades grandes y pequeñas, rurales y urbanas, reunidas en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Bogotá en vísperas de la Conferencia Hábitat III de la ONU, creemos firmemente que se requiere de medidas audaces para renovar los modelos de gobernanza, el contrato social y para modificar las prioridades de los gobiernos en todos los niveles con el fin de erradicar las desigualdades. 

Para los alcaldes del mundo “los gobiernos locales y regionales necesitarán situarse en el centro de las políticas públicas y convertir los ideales normativos en políticas concretas y en inversiones prácticas que hagan de los asentamientos humanos la principal fuerza para avanzar hacia una nueva era más sostenible”.  

El evento contó con la participaron de más de 6000 asistentes. Durante los cinco días se desarrollaron alrededor de 50 conferencias, talleres, conversatorios y reuniones bilaterales. 

Ciudades sostenibles, con igualdad social, donde se promueva el bienestar de los habitantes, con espacios públicos peatonales y donde el transporte público y la bicicleta predominen sobre el auto particular, fueron algunos de los planteamientos recurrentes que se plantearon en estos tres días de agenda. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró sobre el evento: “Quiero apoyar al alcalde de Bogotá para  que  haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS