Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Timochenko' confirma viaje a Bogotá y refrendación vía Congreso

-A A +A
 

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, confirmó que se alista para viajar en próximas horas a Bogotá, a lo que sería la firma del nuevo acuerdo de paz.

Aunque el Gobierno Nacional señaló el domingo que aún no hay fecha para la firma ni lugar para la ceremonia, los integrantes de la guerrilla afirman que esto se daría esta semana.

En entrevista con Noticias RCN Londoño dijo: “los detalles no los conozco, estoy alistando (….) me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá”.

Londoño además aseguró que hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el nuevo acuerdo de paz alcanzado vía Congreso de la República.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló en la entrevista.

La declaración del jefe guerrillero se conoció luego que entre el Gobierno y la delegación de las Farc se presentara una diferencia de información sobre la firma pues Rodrigo Téllez, más conocido como ‘Rodrigo Granda’, había dicho en la mañana del domingo que la firma sería el martes o el miércoles que viene en acto público en la Plaza de Bolívar.

Horas más tarde, los integrantes de la Mesa de Conversaciones de La Habana en su cuenta de Twitter, @EquipoPazGob, desmintieron esa información. "Ni fecha ni lugar de la firma del #NuevoAcuerdoFinal aún están definidas", indicaron en la red social.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también anunció que mañana lunes habrá reunión con el partido Centro Democrático para tratar el nuevo acuerdo de paz.

"Estamos listos para reunirnos el lunes con los voceros del CD. Instrucciones presidenciales son explicar nuevo acuerdo de paz", escribió Cristo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No justicia, no paz.

Asi sera. Pues violar la voluntad del pueblo con jugadas encerradas en el congreso no es democrático. Asi que con tal de enforrzar su "paz", Santos ya compro al congreso para que lo acepte. Pero el pueblo no come cuento. Ese acuerdo no es valido hasta que lo aprube el pueblo en un plebiscito.

No reconoceremos el acuerdo

No reconoceremos el acuerdo como legítimo. El presidente piensa montar otro circo, firmar sin aprobación del pueblo es un error político, no solo del gobierno sino también de la guerrilla, ese acuerdo no les dará seguridad jurídica.

AYATOLA Y NEGRETE

Estos tipos, están locos? Acaso no estamos en un país democrático?¿ No escogimos a los del congreso para que tomen decisiones por todos? Las decisiones de ellos son las de nosotros. Ahora, si no quieren aceptar sus decisiones bien pueden irse del país, y si lo hacen, quién se va a dar cuenta o a quién le va a importar?

Las decisiones del congreso son las suyas, no las mias.

Una partida de bandidos no me reprensión a mi. Por que le tiene miedo al Plebiscito? NO es mejor preguntarle a la gente que a sus "representantes"? O es que la gente es muy bruta, o muy inteligente?
Used esta un poco retardado.

SANTOS TIENE QUE CUMPLIR

El Presidente tiene OBLIGATORIAMENTE QUE CUMPLIR lo ordenado por la mayoría en el plebiscito. Él no puede inventar salidas tramposas con el Congreso AMERMELADO porque sería burlar a la Constitución. Lean a José Gregorio Hernández hoy:
http://www.eluniversal.com.co/opinion/columna/cumplir-mandato-popular-11613