Colombia


'Timochenko' dice que propuesta de zonas de concentración borró lo trabajado

COLPRENSA

13 de marzo de 2016 03:05 PM

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en entrevista con la agencia EFE afirmó que la discusión de las zonas de concentración ha generado discrepancias en la mesa. 

"Habíamos analizado las propuestas del Gobierno, las que nosotros llevamos e íbamos dispuestos a ceder, a confluir en una sola posición. Y ellos presentaron un documento que borró de tajo todo lo que habíamos trabajado hasta el momento”, dijo. 

El jefe guerrillero, afirmó que el documento del Gobierno en donde planteaban las características de las zonas en donde se ubicarían a los desmovilizados "era casi el documento inicial”. 

Según 'Timochenko', “el diseño que presentaron era prácticamente una cárcel en medio de la selva, sin contacto con la población civil. (...) En 50 años de guerra no pudieron sacarnos del medio y nos querían sacar a través de un acuerdo”. 

Por lo anterior, y según lo dio a entender, las discrepancias evitarían que el 23 de marzo -fecha en la que se esperaba la firma final del acuerdo, pero sobre la que gradualmente se han ido retractando-, se anuncie el cese el fuego bilateral y definitivo. 

"Ya habíamos hablado de que era imposible llegar al acuerdo final el 23 de marzo, pero podíamos sacar algo y qué mejor que el cese el fuego bilateral y definitivo, donde le podíamos anunciar a Colombia: ha terminado la guerra", indicó. 

El insurgente también destacó que están a la espera de un gesto de paz por parte del Gobierno estadounidense, que aunque no lo dijo explícitamente, tendría que ver con la libertad de alias 'Simón Trinidad'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS