Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Timochenko' está en Noruega para hablar de "oportunidad" de paz en Colombia

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', confirmó hoy su llegada a Noruega para participar en Oslo en un foro en el que, aseguró, hablará sobre la "esperanzadora" oportunidad de la paz en Colombia.

"Ya arribamos a Oslo para participar en foro sobre paz. Hablaremos de esta hermosa y esperanzadora oportunidad de reconciliarnos como país", escribió Timochenko en Twitter.
   
El mensaje está acompañado de una foto en la que se puede ver a "Timochenko" acompañado de Félix Muñoz, alias "Pastor Alape", miembro del secretariado (mando colectivo) de las Farc.

Timochenko" informó de su viaje a Noruega, autorizado por el Gobierno colombiano, para participar en un foro sobre países en conflicto.
   
El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, precisó que la invitación a "Timochenko" fue realizada por el Gobierno de Noruega.
   
Jaramillo indicó que el jefe de las Farc "estará cuatro días en Oslo con permiso del Gobierno" y aclaró que los "traslados y la seguridad" correrán por cuenta de Noruega, país que junto con Cuba fue garante de las negociaciones de paz de Colombia.
   
Tras conocer del viaje de "Timochenko", el senador José Obdulio Gaviria, del partido opositor Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, presentó un requerimiento o "derecho de petición" al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar información al respecto "con la mayor premura".
   
Gaviria requirió, entre otros, se le informe si el líder de las FARC "solicitó pasaporte diplomático (para misión especial)" y que en caso de una respuesta afirmativa se le explique "bajo qué normatividad se otorga dicho pasaporte y por cuál término".
   
De no ser así, el senador pidió "certificar el tipo de pasaporte que se le emitió al señor Londoño".
   
El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá el acuerdo de paz que está en la fase de implementación.

Mañana, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, liderará en el suroeste del país un acto junto al expresidente del Gobierno español Felipe González, y el exmandatario uruguayo José Mujica, relacionado con la dejación de las armas de las FARC, proceso que debe concluir el próximo 20 de junio. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sabroso!

Después que este Narco-Terrorista hizo y deshizo, sabroso recogiendo sus frutos de la violencia, viajando por Europa, que chevere

Oportunidad

Oportunidad de encontrarse con un Presidente pendejo, para que le ayudara a lavar todo el dinero que consiguieron con las masacres, asesinatos, actividades ilegales y además de quedar libres y con poder. Y Santos encontró la única oportunidad de hacer algo para su propio interés con un Nobel de Paz que se lo dieron sin saber lo qué pasa realmente en este país.