Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Timochenko” está entre los pensadores del mundo, según revista

Rodrigo Londoño, el jefe de la extinta guerrilla de las Farc conocido como “Timochenko”, entró a la lista de los líderes pensadores globales del año 2017 de la revista Foreign Policy. Ningún otro colombiano hace parte del ránquin encabezado por Kamala Harris, la única mujer negra en el Senado de los Estados Unidos; y que incluye a Emannuel Macrón, presidente de Francia; Moon Jae - In, presidente de Corea del Sur, y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, Argentina.

Foreing Policy es una revista bimestral sobre política internacional de la casa editorial Washington Post, con un buen nivel de credibilidad y tiene ediciones locales en siete idiomas, entre ellos el español.

Esta publicación asegura que los Global Re Thinkers, como llama el listado, publicado en la mañana de este martes, incluye legisladores, tecnócratas, comediantes, defensores, empresarios, cineastas, presidentes, provocadores, presos políticos, investigadores, estrategas y visionarios sobre los cuales asegura que “encontraron formas sorprendentes no solo de replantearse nuestro nuevo mundo extraño, pero también para darle una nueva forma. Ellos son los hacedores que definieron 2017”.

“Timochenko” entró a ese prestigioso listado “por deponer las armas y colocar a Colombia en el camino hacia la paz”, dice la revista, que agrega que “a lo largo de la gestación del acuerdo de paz, Timochenko fue fundamental para mantener a las Farc dentro de un proceso de paz turbulento e incierto”.

Es así como Londoño es, para Foreing Policy, una figura en transición que será recordado como el líder menos rígido ideológicamente que guió a las Farc hacia una “salida elegante” en la mesa de negociaciones.

Estas son algunas opiniones que circulan en redes sociales sobre este asunto:



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras el mundo lo sigan manejando unos pocos...

Solo en la forma de hablar se nota la IGNORANCIA de este señor que no tiene educación, ni autodidáctica. Y se gano la tal posición por "...deponer las armas..." Definitivamente ellos casi acaban con Colombia y los ignorantes internacionales en la comodidad de sus escritorios les ayudan.
Timochenko no es más que un ASESINO!

¿PENSADOR?

Sólo falta que le den el NOBEL por ser “UN GRAN PENSADOR”. Ha pensado mucho en todas las formas existentes para asesinar, secuestrar, desaparecer ciudadanos colombianos de todos los estratos, colocar collares bombas, volar oleoductos, volar clubes como El Nogal, reclutar menores, niños y niñas para abusar sexualmente de ellos y usarlos como carne de cañón y un largo etc.

ZANGANO

SI TIMOCHENKO ES UN GRAN PENSADOR, EL GOBIERNO COLOMBIANO ES UN GRAN ZÁNGANO...
POR AHÍ VA LA COSA, TODO LO QUE EXIGE LAS FARC, EL GOBIERNO SE LO CONCEDE.
PERDIERON EL PLEBISCITO, EL GOBIERNO SE LOS DIÓ POR GANADO.
DICEN ESTAR "MONDADOS", SANTOS DICES QUE ES VERDAD, NO HEMOS ENCONTRADO NADA: SOLO FINCAS, GANADO, TESTA FERRATOS, COCA...
16 CURULES...ESTÁN INVENTANDO LA FORMA...