Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'Timochenko' fue reconocido como negociador de las Farc en la Habana

-A A +A
 

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, manifestó que Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', fue reconocido por el Gobierno Nacional como negociador formal en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba.

“En el mes de diciembre de 2014 el Presidente de la República me envío una comunicación donde decía que 'Timochenko' había sido reconocido como representante legal y negociador oficial en las negociaciones de La Habana”, señaló el Fiscal en entrevista con Noticias Caracol.

El jefe del ente investigador resaltó que bajo esas condiciones se le habían levantado durante ese mes más de 100 órdenes de captura al jefe guerrillero, para que cumpliera su papel como negociador y, además, se encuentra en “suspenso cualquier otra orden que se produzca” contra 'Timochenko'.

“Ya hay una resolución del Presidente del República con ese reconocimiento del mes de diciembre como representante oficial de las Farc en La Habana y la consecuencia implica la suspensión de todas las órdenes de captura contra 'Timochenko'”, reiteró Montealegre.

Sin embargo, el Fiscal General de la Nación aclaró que la suspensión de las órdenes de captura opera fundamentalmente en el sitio donde se haga la negociación, es decir que solo funcionaría si está en La Habana, Cuba, o si existe una autorización del Presidente en el marco de las negociaciones.

Según Montealegre, la resolución está vigente desde el 22 de diciembre de 2014. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASO TIMOCHENKO

POR QUÉ NOS QUIEREN OCULTAR LA VERDAD? EL SEÑOR PRESIDENTE PARECE UN NIÑO JUGANDO CON CARRO DE JUGUETE...ECHA PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS.
DEFINITIVAMENTE LO QUE SE LOGRA CON ENGAÑOS, VIOLANDO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ALGÚN DÍA SE CAE.
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, NOS HAN ENSEÑADO, PERO EN ESTE CASO, EL PRINCIPIO NO TIENE VALOR...TODO ESE SAINETE, SE CONVERTIRÁ EN ESO, EN RISOTADAS.
EL SEÑOR PROCURADOR Y EL SENADOR ALVARO URIBE VÉLEZ LO HAN DICHO DE TODAS FORMAS. OJALÁ LAS COSAS NO SE DEN ASÍ, PERO...CREEMOS QUE ESTOS DOS SEÑORES TIENEN RAZÓN Y POCO UNTADOS DE MERMELADA ESTÁN.