Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'Timochenko' ha estado dos veces en La Habana: Gobierno Nacional

En una declaración de un comunicado de cinco puntos, el Gobierno Nacional confirmó este viernes que el jefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' sí ha estado en La Habana en reuniones con los negociadores de esa guerrilla y a la vez negó que haya tenido contacto alguno con el equipo de negociadores del Gobierno.

La declaración la hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien sólo se limitó a leer el comunicado, en el cual el gobierno señaló que esas visitas no se hicieron violando la Constitución Política, pero sí bajo la discreción con la que se ha desarrollado el proceso de negociación con esa insurgencia desde el inicio de los mismos.

De la misma forma Cristo informó que los países garantes y facilitadores (Venezuela, Noruega, Cuba y Chile) a petición directa del gobierno nacional, colaboraron para que alias 'Timochenko' viajara a consultas internas sobre el desarrollo del proceso con el equipo de las Farc.

Se aclara también que el jefe de la insurgencia no ha estado presente en las sesiones de la mesa de negociación.

EL COMUNICADO 

Este el comunicado del Gobierno Nacional sobre el tema
 
1.   Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con  la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.
 
2.   Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las Farc.
  
3.   En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.
 
4.   Las consultas de los negociadores de las Farc con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos. 
  
5.   Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese