Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Timochenko lanza duras afirmaciones contra Rodrigo Lara y Álvaro Uribe

A través de una columna de opinión publicada por el candidato presidencial de las FARC, Rodrigo Londoño, se refirió a cómo el 2018 será un año diferente para la historia de Colombia y lanzó fuertes afirmaciones contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara y el senador Álvaro Uribe.

Timochenko empieza por hacer un recuento histórico de lo que para él dio origen al conflicto armado colombiano. Entre los hechos destaca el asesinato de  Jorge Eliecer Gaitán y agrega que “igual suerte corrieron más de 300 mil personas. Casi el 20% de la población campesina fue desplazada, perdiendo parcelas, fincas y demás posesiones”, y continúa diciendo que fue “la resistencia heroica de 48 campesinos lo que produjo la conformación de las FARC”, que por más de 50 años puso en jaque a los “poderes reaccionaros  en Colombia”.

En medio del texto, ‘Timochenko’ describe a Álvaro Gómez Hurtado como el hombre que junto a la política norteamericana impulso la “guerra contra los campesinos”  argumentando la “pérdida de soberanía del Estado” y que debido a “estas falacias” hizo que un puñado de campesinos  fueran “desplazados y arrinconados en el pliegue de una montaña”.

Londoño afirma que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, es el Álvaro Gómez de 2018, pero con un agravante superior: “este último, por lo menos, defendía a la clase política a la que pertenecía. Aclara Timochenko que para él “Rodrigo Lara Bonilla, el padre (del hoy presidente de la Cámara), es un héroe” y agrega que este fue “el último ministro de justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron, no se dejó comprar”.

El dirigente de las FARC también se refiere al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez a quien acusa de haber sido “dueño de una de las aeronaves encontradas en Tranquilandia, el mayor laboratorio de cocaína en la historia”.

En relación a los problemas que ha tenido el acuerdo de paz de La Habana en su fase de implementación, dice Londoño que está convencido de que este abre camino a la construcción de una mejor nación y por eso tratarán de desmontar “una a una las trabas a la implementación de las  reformas de paz. Sabemos que ningún país en el mundo se ha transformado de un día para otro. Hasta a Dios le tomó siete días la creación del mundo”.

“No sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo se tomó la Génesis, tampoco si hubo contra éste uribismo, ordoñismo, paramilitarismo que es lo mismo, pero no igual”, agrega Timochenko.

Señala el líder de las FARC que su proyecto  político es el de las reivindicaciones políticas, económicas y sociales de Colombia. “Nunca el futuro del Partido del Común había sido tan cierto, porque jamás hemos existido por las dádivas de nadie, porque la razón de ser la hemos construido hombro a hombro con millones de colombianos, esa es nuestra historia y nuestra certeza”, concluye el texto.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llegó el burro a la batata

Los criminales aqui se creen historiadores, antes popeye y ahora este de farc. El conflicto aqui fue porque un grupo de tontos quisieron emular a Castro y entrar a Bogota sobre un tanque. El ejercito les dio con todo y tuvieron que salir corriendo a esconderse en Venezuela y Ecuador. Esas causas se las podran contar a los analfabetos que los siguen. deberia pensar que los colombianos leen.

PATETICA IGNORANCIA !

Ramoncito haría bien en estudiar un poco como se inicio la violencia política en Colombia, así no diría tanta bobada simplona. 1.946 es la fecha clave, que fue cuando el partido conservador pudo retomar la presidencia después de 16 años de no oler el poder. No se entiende de donde saco usted la novela del tanque, pero esta mas desfasado que Timo

ANELAMOS EL PLAN COLOMBIA CONTRA ESTOS HIJOS DP

EL PREESIDENTE SANTOS QUEBRO A COLOMBIA, PREMIO DELINCUENTES Y AHORA HABLAN COMO SI FUESEN HEROES, COMO AÑORAMOS ÉL PLAM COLOMBIA Y SACAR ESTAS PORQUERIAS DE COLOMBIA, SANTOS TIENE VUELTO UNA MRDA EL PAIS Y HAY MAS GUERRA Y SE CRECIO EN NARCOTRAFICO!!! VIVAA EL PLAN COLOMBIA OJALA RETORNARA ALGUN DIA Y LOS EEUU SEGURO APOYARIA DE UNA

MUY BONITA HISTORIA DE SER CIERTA

Muy bonita historia de ser cierta con muy bonitas palabras,pero no se te olvide que por querer manejar el pais a tu antojo equivocadamente acabaste con la vida de miles de Colombianos inocentes,sencillamente por creer que estaban en contra de tu manera de pensar.Nada justifica las masacres que lideraste,tambien asesinaste campesinos inocentes no se te olvide.aqui No hay quien cierre la puerta.

En 1.946 se inicio

En 1.946 se inicio formalmente una enorme persecución hacia los liberales y sus lideres, fueron desplazados miles de campesinos liberales y el que no huía, era masacrado, luego vino el asesinato de Jorge E. Gaitan, pues la godarria no podía aceptar que lo eligieran presidente y ellos volvieran a quedar sin el poder. Desde alli y por diversas etapas, se fue escalando esta desgracia de violencia

NADA JUSTIFICAN LOS MEDIOS

La historia dice que es el estado es culpable de la crecion de guerrillas y paracos. Pero no es culpable de los multiples crimenes que ustedes y paramilitares cometieron contra inocentes simplemente por que no estaban con su idealismo bruto. lo que si es claro es que EL PERDON, debe ir acompañado de verdadera justicia y esa es la que deben de pagar todos ustedes. Deberian ir libremente a la carcel

A GAITAN LO ASESINO LA ISQUIERDA INVETIGUEN FIDEL CASTRO

EL DIA DE LA MUERTE DE GAITAN FIDEL CASTRO ESTABA EN BOGOTA.. FIDEL CASTRI TIENE QUE VER CON L MUERTE DE GAITAN . INVESTIGUEN!!! NO FUE LA CIA

Ja, ja, ja ,ja ,ja, ja, ja, ja

Timochenko contra Uribe, un bandido criticando a otro bandido. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Tergiversar para dividir

La Paz de colombia no se construye dándole el poder a los asesinos. Santos pagará por engañar al pueblo haciéndole creer que estos criminales son personas de bien y que tienen razón cuando culpan al Estado legítimo de todos los males. El Estado si es culpable por permitir que estos delincuentes cuenten la historia a su manera. La Paz no debe tener a las farc como protagonista.

Paz2

la ausencia de guerra no es sinónimo de paz. Las farc, como grupo criminal, están marcados y deben ser proscritos de la sociedad colombiana. Qué tal que en Alemania hubieran acordado repartir el poder entre los nazis y el resto del mundo que los combatió!. Hubiera sido el mundo al revés y eso es lo que tenemos aquí.

Paz3

El pueblo colombiano de bien debe demostrarle a los criminales de las farc y eln que no son opción de nada y deben desaparecer de nuestras vidas como lo deben hacer también los corruptos, narcos, avivatos, tramposos y políticos ignorantes que solo buscan su provecho personal. Esa sería la verdadera paz de colombia.