Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘Timochenko’ ordenó cese el fuego definitivo a partir de este lunes

-A A +A
 

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, anunció este domingo el cese el fuego y hostilidades y el desarme de la organización como compromiso con los acuerdos logrados en La Habana, Cuba.

“En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”, aseguró ‘Timochenko’.

Así mismo, envió un mensaje a los soldados, marinos, pilotos de la fuerza aérea, policías y organismos de seguridad e inteligencia del Estado, “queremos manifestarles nuestra clara y definida vocación por la reconciliación”.

El líder de las FARC aseguró que “las rivalidades y rencores deben quedarse en el pasado. Hoy, más que nunca, lamentamos tanta muerte y dolor ocasionados por la guerra. Hoy, más que nunca, queremos abrazarlos como compatriotas, y comenzar a trabajar unidos por la nueva Colombia”.

“Se acabó la guerra. Convivamos como hermanos y hermanas. Que nunca más las armas de la República apunten sus cañones contra la gente de su pueblo. Que nunca más se requiera un alzamiento”, resaltó Londoño Echeverri.

Finalmente, expresó con gran júbilo: “¡qué viva la justicia social!, ¡qué viva Colombia!, ¡qué viva la paz!”.

El cese el fuego definitivo anunciado por las FARC entrará a regir a partir las 00:00 horas de este lunes 29 de agosto, simultáneamente con el de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes también suspenderán la ofensiva militar por orden de su comandante máximo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Quiero informarles a los colombianos que, como Jefe de Estado y como Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese el fuego definitivo con las FARC, a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto. Se termina así el conflicto armado con las FARC”, manifestó el mandatario durante la presentación de los acuerdos ante el Congreso.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, dijo que “se termina el conflicto armado con las FARC porque ese cese el fuego, es bilateral y definitivo” y aseguró que “la acción ofensiva de la guerrilla se suspende, pero también se suspende la comisión de delitos”.

Las Fuerzas Armadas pondrán en marcha los operativos para garantizar la seguridad de los guerrilleros que se desplacen a las áreas de reunión para el proceso de desarme, desmovilización y reintegración, bajo supervisión internacional encabezada por la ONU, aseguró el ministro de Defensa en días pasados.

Sergio Jaramillo, Alto comisionado para la Paz, aseguró que los guerrilleros ya se están trasladando hacia las Zonas Veredales Transitorias: “El fin del conflicto es una realidad, las FARC están saliendo de las zonas en donde históricamente estaban”, expresó este viernes.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El máximo comandante de las

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, ordenó a todos los miembros de la guerrilla a cesar cualquier actividad bélica contra el Estado. QUIERE decir que cesan las hostilidades pero solo contra el Estado porque contra la población civil continúan. Es lo que entiendo del texto. Hablen claro. Nuestro es pañol es complicado

Actividad bélica solamente.

El estado somos todos. Pero es claro. No van a cesar el narcotrafico, el adoctrinamiento y el secuestro que no son actividades bélicas. Por eso no vamos a caer en la trampa y afortunadamente ese acuerdo no pasará el plebiscito.

Con excepción del 50% de las farc que no se acogerá!

Esos se quedan cuidando el negocio de la coca, y preparando la estructura militar para proteger los "que se acogen". TImochenko, futuro presidente de la republica de bobombia.

Primera orden de Timonchenko:

Arrestar a Uribe y mandarlo a la carcel. Bravo Timochenko, despues le pondrán una bomba al Vargas llegas para que deje de aspirar a remplazar a Santos. Este puesto es para Timochenko.

Guerra Urbana

Santos lo predijo, ahora les dieron licencia para entrar a nuestras casas. Por eso mi voto será No.

RESPIRANDO POR LA HERIDA

Para los guerrerista de escritorio, boligrado, computador o a quienes ven peligrar sus empresas de corre ve y dile por un lado, o quienes el conflicto interno le produjo y produce ganancias economicas, terminar la confrontanción los deja con una mano adelante y otra atras. Para los leguleyos que interpretan los acuerdos de la Habana a sus intereses, existe el principio llamado espiritu de la norma

RESPIRANDO POR LA HERIDA 2

Los documentos que se hicieron durante las negociaciones son la base de cualquier aclaración sobre los acuerdo de la Habana, los otros son simples expeculaciones. Hacer la guerra con hijos ajenos, o cargarle ladrillo a los hampones que viven del conflicto fue lo que se vivio en estos últimos 50 años. Necesariamente los aparatos represivos del Estado tendran que disminuirse o dedicarse a lo suyo.

No hay fecha que no se cumpla, ni deuda que no se pague!!

El tiempo vendrá y dira si fue pura especulación, o si fue la verdad vista con los ojos prácticos. Hasta entonces, esperemos, nos veremos cuando este pueblo este como Venezuela. Que lastima, pues me gustaba mucho Colombia y algunas de sus gentes.

A todo puerco gordo le llega su San Martin!!

Asi de contenta estaban las muchedumbres cuando Chavez llego al poder en Venezuela. Un hombre del pueblo, etc. No ha habido guerrillas, ni nada por el estilo. Solo una guerra tremenda contra todo el que tenia algo. Se lo arrebataron "legalmente" por orden de Maduro. Ahora, los mismos que apoyaban a Maduro, están pasando hambre de la buena. Espero que no les pase a los que voten por el Si de Santos