Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Timochenko ordenó suspender compra de municiones de las Farc

-A A +A
 

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', le informó al presidente Juan Manuel Santos que desde hace más de un mes dio la orden de suspender la compra de armamento para las filas de la guerrilla.

"El 30 de septiembre de 2015 di orden de suspender compra armas y municiones a todas las estructuras de las Farc. Desescalamiento ya", expresó en su cuenta de Twitter.

Esto en momentos en que avanza un nuevo ciclo de diálogos con el pie en el acelerador para concretar la firma del punto del fin del conflicto y así dar inicio al cese el fuego bilateral, como lo propuso el jefe de Estado.

No obstante, el fin de semana pasado la guerrilla se reunió con voceros del Frente Amplio por la Paz, veedores de la tregua unilateral, a quienes advirtió de la delicada situación que atraviesa el proceso por operativos militares y presencia paramilitar en zonas donde tienen presencia.

También se conoció que el enviado especial de la Unión Europea para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, inicia mañana su primera visita al país donde se reunirá en la mañana con el presidente Santos para hablar de los retos y avances del proceso de paz.

En su misión de tres días también tendrá reuniones con altos funcionarios del Gobierno involucrados en el tema de la paz de Colombia al igual que con organismos internacionales que trabajan en el terreno.

“Se trata de una primera visita del señor Gilmore para establecer contactos al más alto nivel y estar al corriente de los avances del proceso de paz. También podrá compartir su experiencia personal en el marco del proceso de paz en Irlanda y en coordinación con los embajadores de los Estados miembros de la UE en Colombia ver cómo se puede coordinar el rol de la UE en el país”, indicó la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias.

El enviado especial también se reunirá con los embajadores de los Estados miembros de la UE residentes en Colombia, con responsables de cooperación y con representantes de la sociedad civil. Su primera visita al país finalizará este viernes en la noche.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese