Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos los líderes del 'No' rechazaron las declaraciones del presidente Santos

Los líderes del 'No' que permanecen en diálogo con el Gobierno Nacional se unieron este martes para rechazar las declaraciones que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el Reino Unido, donde realiza una visita de Estado tras la invitación de la Reina Isabel II. 

Santos dijo: "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4 % y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del ‘no'". 

El expresidente Uribe se mostró conciliador este lunes al decir: "Creo obrar mejor por los intereses del país si, en lugar de ponerme en una pelea de 'aruñetazos' con el presidente de la República, sigo buscando las reformas de fondo a los acuerdos". Pero hoy, tras la mencionada declaración, su tono fue más bien irónico. 

"¿Eso lo dice el premio Nobel? Yo no creo, me parece muy extraño, deberían ustedes revisar si hay una equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra", dijo Uribe. 

Por su parte, Alejandro Ordóñez señaló: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el ‘no’, esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo”. 

Y minutos después expresaron en conjunto: "Los representantes de los partidos, movimientos, organizaciones sociales y de víctimas de las FARC, y los líderes nacionales que promovimos una votación por el NO en el plebiscito del 2 de octubre, rechazamos de manera enérgica las declaraciones que dio hoy el Presidente de la República en Reino Unido, descalificando la votación de seis millones y medio de colombianos al afirmar que el plebiscito que rechazó el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC, se perdió por engaños en la campaña del No". 

Para ellos, las declaraciones del primer mandatario estigmatizan a todos los sectores que promovieron esa posición ante el mundo e implicarían que está desconociendo el resultado del mecanismo de participación. 

"Durante los últimos 28 días y a pesar de que el No ganó el plebiscito, hemos trabajando con representantes del Gobierno Nacional, y con un profundo deber patriótico y compromiso con el futuro y la paz de Colombia, hemos formulado las modificaciones de fondo que deben hacerse al Acuerdo derrotado en las urnas, a efectos de lograr un Nuevo Acuerdo para alcanzar la verdadera paz de Colombia, sin abrir la puerta al populismo y sin poner en riesgo la democracia", expresaron. 

Y terminaron el comunicado que está firmado por líderes del uribismo, el exprocurador, la exministra Marta Lucía Ramírez, Diana Sofía Giraldo, el pastor Jhon Milton Rodríguez, Claudia Castellanos, Rafael Nieto, Vicente Torrijos y Rafael Guarín, reiterando las condiciones que debe cumplir el nuevo acuerdo. 

"Reiteramos que nuestro compromiso con la paz nos mantendrá en la defensa firme de la institucionalidad, el Estado de derecho y la prevalencia de la legalidad sobre la ilegalidad, el terrorismo y la comisión habitual de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra con el pretexto de buscar reivindicaciones políticas. Sólo podremos apoyar un nuevo acuerdo que cumpla con esas condiciones". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y nosotros primero primero le dimos el beneficio de la duda....

Ahora solo queremos que la totalidad del acuerdo con las Farc sea invalidado. Se necesita hacer unas negociaciones completamente diferentes y con nuevos miembros en la commission negociadora. Santos puede devolver su Nobel que tanto anhelaba porque el mismo esta cabando la fosa para su acuredo de Paz con las Farc. Los colombianos queremos una paz real y verdadera, asi que a trabajar.

No jodassss

Para jose de jesus negrete: si tu lo que quieres es guerra, manda a tus hijos o nietos a pelear al monte, no te das cuenta que si no se firma la paz con las farc vuelve la muerte al campo de batalla? entonces dejen que santos firme la paz como sea carajo..sss lo importante es que no hallan mas muertos que siempre los ponen los mas pobres..estrato 1 y 2 que son los que pelean en el monte....Ateo.

osea

osea segun tu toca venderle el alma al diablo, porque eso es lo que va a pasar como se les perdone todo a eso guerrillos. venderle el alma al diablo.

Iluso este Uribestia

Si claro y que mas quiere que nombren a su paraquito como heje de negociacion y al panzon de Ordoñes su segundo??....ahhhhh la ignorancia es atrevida y tiene nombre de jose jesus ...jejejejeeee

¿Mentiras?

Me parece que Uribe está es apenado, sabe que le han descubierto sus mentiras, bueno sólo algunas porque ese lo que sí sabe es mentir. ¿Acaso eso no lo admitió su jefe de campaña?

que tristeza

QUIEN ES MAS METIROSO, URIBE? SANTOS? O LOS GUERRILOS?, CREO QUE TODOS, ES MAS TODOS MENTIMOS PARA PROTEJERNOS ESA ES UNA NATURALEZA DE LA VIDA, PERO ALGO ES MUY CIERTO TODA LA VIDA LA GUERRILLA HA MENTIDO AL PAIS Y AUN LO SIGUE HACIENDO, PORQUE NO DICE DONDE ESTAN LOS DESAPARECIDOS, LOS NIÑOS ? QUE TRISTEZA !! GANAS DE APOYAR A EL DIABLO ESO ES LO QUE SON LOS GUERRILLOS.

Todo el pais se entero de las declaraciones de Velez Uribe.

El presidente se basa en las declaraciones del gerente de la campa~na por el NO, el se~or Juan Carlos Velez Uribe. El presidente Santos no es de mi devocion, pero todo el pais leyo las declaraciones de Velez Uribe, es a el a quien tienen que reprocharle por haberlos echado al agua. Quieren tapar el sol con las manos, esas declaraciones estan publicadas para el record.

PANICO EN LOS URIBESTIAS

Ya salieron de "prisión" los refundadores de la patria a quienes Uribe premio con tres meses de carcel por masacre cometida, Ej. Don Antonio y Cia. Los del NO le tienen panico a la justicia transicional en vista que los militares tendran que confesar quienes eran los determinadores, por eso hacen lo imposible para torcerle el pescueso a los acuerdos de la Habana. Se les esta acabando el tiempo.

Que tal ??

Que tal el mamerto este ??? le recuerdo que los paras que menos pagaron llevan 8 años y sus patrones cuanto pagaran ??? ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

YA LO DICE EL DICHO

"SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

PARA LOS OLVIDADIZOS

La FARC son el resultado de la violencia liberal conservadora, donde la guerrilla liberal muta a comunista y se convierten en farc, eso paso debido al asesinato de Gaitan por los conservaduristas opus dei tipo Ordoñes. ¿Cuantas veces se los tengo que decir?. La violencia es financiada por los grupos economicos, terratenientes y las multinacionales en defensa de sus privilegios de clase explotadora

Seamos serios, a los del NO los usaron

Que un contradictor político para GANAR diga cualquier cosa de su contrincante es hasta comprensible, mas allá de la ética y moral que debería prevalecer. Pero el caso mencionado por el Presidente no lo inventó el, lo expresó el señor Velez Uribe, el gerente de la campaña, palabras mas, palabras menos trato de imbéciles a todos los que apoyaron el NO. Que pesar con uds, la culpa no es de Santos.

LA PIRICA GANANCIA

Ganar con un 0,42% de diferencia es pirico aqui y en la Patagonia. Lo diciente es que el 63% de los colombianos le dijeron al pais en el plebiscito que les importa un reverendo rabano lo que pasa en locolombia. ¿Acaso es mentira todo lo afirmado por Santos?. Es una verdad de apuño demostrada una y mil veces por los organos de control y por confesiones de los implicados. Se les acaba el tiempo.

Se equivoca usted, los que no votan votan por el ganador.

Asi que sumele ese 63% al 20% que voto por el no y tendra que 83% de los colombianos votaron por el NO.

Esas matematicas jejejee

Jose de jesus no puede ser mas bobo..con esos calculos...bueno es del CD que se podia esperar.....brutttossss

democracia dijo "no"

EL VOTO DEMOCRATICO DEL PLEBICITO SALIO VICTORIOSO LOS DE "NO" QUIERE DECIR QUE LOS ACUERDOS DE LA HAVANA SON PAPEL DE INODORO Y NADA O NADIE LOS PUEDE CAMBIAR SI SANTOS SE QUIERE CONVERTIR EN UN DICTADOR ENTONCES QUE COMIENSE LA GUERRA CIVIL CUANDO QUIERA O DONDE QUIERA PERO A ESTE TRAIDOR Y LAVAPERRO DE LAS FARC NO SE VA SALIR CON LA SUYA. VIVA COLOMBIA DEMOCRATICA ABAJO EL COMUNISMO

Bobo y bruto

Habana con BBBBBB...de burro como sus palabras....tonto del CD....que le dieron por votar NO unas tejas??..jajajjaaa

El ventrilucuo

lideres???..jajajjaaaaa....si el unico lider de ese engendro de partido es el demonio Uribe....los demas son solo sus muñecos para la ventriloquia..jejjejee

EL FANATISMO ES CIEGO

Jose no seas tan fanatico, el fanatismo conduce a la locura. La enseñanza que dejó el plebiscito es que ese 70% de abstensionistas historicos que la izquierda se los endosaba siempre, no eran izquierdistas ni derechistas, son personas que les importa un carajo la politiqueria o son concientes que voten o no voten su situación cada dia sera peor. Ej. mas impuestos cada año ahora hasta en la comida.

pastorcito mentiros

Uribe y sus secuases en campaña presidencial, nuevamente como hizo en su presidencia, engañar a la gente, manipular resultados, es claro que a ellos les conviene la guerra y asi mantenerse en el poder, sin pensar en la victimas del conflicto, la fecha no han resuelto nada el tema de los acuerdos, el fin es dilatar dilatar dilatar, que gano el no, democracia, abstencion del 63% y un margen de 0.04%

LA PATRIA BOBA

El dolar sobrepaso los 3000 pesos, los gringos subiran la tasa de interes, la inmensa deuda externa crecera mas logicamente, por eso hay que esprimir mas al pueblo, mientras los distraemos con lo que dijo el paraco y el pinocho, mientra, el atraco tributario ahora no tiene nada que ver con el plebiscito, claro, a un pueblo analfabeta `politico se le puede hacer hasta para vender.