Colombia


Tony Blair visitará Colombia en Cumbre de Gobernadores

COLPRENSA

02 de diciembre de 2013 07:42 PM

La Federación Nacional de Departamentos confirmó que a la próxima Cumbre de Gobernadores que se adelantará en Valledupar los días 4 y 5 de diciembre, asistirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ex Primer Ministro británico Tony Blair.

En el escenario se reunirán las dos figuras donde adelantarán un conversatorio sobre desarrollo regional y descentralización. Además, Blair hablará con los Mandatarios regionales sobre la forma de potenciar las cualidades de cada región para hacer del país un lugar más competitivo.

“Estamos seguros de que esta visita le permitirá entender al país que el futuro de Colombia está en potenciar la riqueza y la diversidad de nuestros departamentos. La filosofía de Tony Blair es incentivar el fortalecimiento y las capacidades de cada una de las regiones de Colombia”, dijo Germán Chica, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

En el evento también harán presencia los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y el ministro de Minas, Amílkar Acosta. “Los Gobernadores han propuesto dialogar con el Gobierno como tema principal los temas agropecuarios, el mineros y el ambientales, los departamentos consideran que pueden apoyar la gestión del Gobierno Nacional en estas áreas tan importantes”.

En el encuentro también estarán presentes el gobernador de Córdoba (Argentina) y presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Manuel de la Sota; el gobernador de Azuay y presidente de la Organización de Regiones Unidas, Paul Carrasco, y el gobernador de Puebla (México) y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, Rafael Moreno.

Cabe recordar que el presidente Santos ha exaltado durante diversas oportunidades la manera de gobernar de Blair, director del movimiento tercera vía. “El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS