Tramitarán ley para que abusadores de menores no sean profesores

14 de febrero de 2017 11:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara por el movimiento Mira, Carlos Guevara, tramitará ante esa corporación un proyecto de ley con el fin de impedir que personas condenadas por abuso sexual sean profesores o cuidadores de niños.

Según Guevara, la iniciativa también inhabilitará a las personas condenadas por proxenetismo, explotación sexual comercial de menor de edad, violencia intrafamiliar, mendicidad y tráfico de menores e incesto.

La iniciativa además pretende crear el Registro Nacional de personas condenadas por estos delitos, el cual será administrado por parte de la Policía Nacional, y que será inmediato y sus certificaciones gratuitas.

“Es necesario combatir toda posibilidad de abuso sexual, ya que llama la atención que 91.542 casos de abuso sexual se presentaron en los últimos cinco años a nivel nacional, en los que 45% de las víctimas tiene entre 10 y 14 años  de edad, 42% está entre los 0 y los 9 años; y 13 % restante corresponde a menores  entre 15 y 17 años. De estos 91.542 casos, las niñas siguen siendo las principales víctimas con 76.613 registros”, dice Guevara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS