Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tras 26 días de secuestro fue liberado registrador en Nariño

Luego de 26 días de cautiverio, fue dejado en libertad José Eliécer Caicedo Urbano en un paraje solitario en límites de los departamentos de Cauca y Nariño.

Se presume que delincuencia común estuvo detrás del plagio del registrador del municipio de El Rosario, al norte del departamento de Nariño.

La ubicación se produjo a un lado de la vía Panamericana, en límites con en la población de El Bordo, departamento del Cauca, luego de varias horas de camino que emprendió por las trochas donde lo dejaron los secuestradores.

El secuestro

Al parecer, el Registrador de El Rosario habría sido interceptado por hombres desconocidos el 16 de diciembre del anterior año, cuando se transportaba con algunos de sus familiares en la vía que de esa población comunica con el corregimiento de El Remolino, en la vía Panamericana.

Se presume que personas armadas hicieron detener el vehículo e hicieron descender a los pasajeros y luego se llevaron a Caicedo Urbano con rumbo desconocido.

Sobre la vía solo quedaron los familiares que iban con él, luego el carro fue llevado hasta Pasto por las autoridades que conocieron el hecho. El caso ocurrió en la vereda El Vado, al parecer en un puente que se ubica en dicha zona que comunica a El Rosario con el departamento del Cauca por donde se habrían llevado al funcionario.

Se conoció que el Registrador solo trabaja hasta los jueves, pero en esa ocasión se quedó un día más con algunos de sus familiares.

Ayuda médica

En este momento Caicedo urbano permanece bajo observación médica. El secretario departamental de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará, dijo que la que la liberación se produjo ayer aproximadamente a la una de la madrugada en zona rural del municipio de El Rosario.

Explicó que aunque desconoce los móviles del plagio pero que se presume que tuvo motivos extorsivos. “Sin embargo unidades del Gaula del Ejército y de la Policía avanzan con las investigaciones para su esclarecimiento”, expresó el Secretario.

Consejo de seguridad

En un consejo de seguridad se analizará esa situación y se entregarán más detalles de lo sucedido.

Tras su liberación el funcionario evidenció el desgaste físico y la deshidratación que tuvo por la extenuante caminata que emprendió por el norte de Nariño y el sur del Cauca.

De igual forma, se conoció que José Eliécer Caicedo Urbano estaría a pocos años de pensionarse y que piensa radicarse en la capital de Nariño.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese