Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras permanecer dos meses hospitalizado, trasladan a 'Kiko' Gómez a La Picota

-A A +A
 

El Inpec trasladó a la cárcel La Picota al exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, luego de que desde el pasado 26 de febrero fuera internado en la Clínica Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

En un comunicado, su defensa aseguró que desde que Gómez fue trasladado al penal ha tenido fuertes dolores abdominales, además que presentó un cuadro de sangrado digestivo, sin que en la cárcel se tomen las medidas necesarias.

“La defensa advirtió por medio del memorial enviado a La Picota, que la presencia de sangrado podría ocasionar una hemorragia intestinal, más en un paciente que presenta un cuadro de triple anticoagulación (…) La defensa hace responsable a las directivas de la Picota por la evolución del estado de salud de Juan Francisco Gómez debido al complejo manejo médico que requiere el paciente”, señala el comunicado.

El traslado se produce luego de que el Juzgado 31 de Control de Garantías de Bogotá decidiera negar la solicitud de la defensa del exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez, en la que se pedía que el exmandatario fuera enviado a su domicilio.

El despacho tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía, que indicaban que Gómez debía continuar privado de su libertad en un establecimiento carcelario, a pesar de la petición de la defensa que aseguró que el exmandatario sufre de varios problemas de salud, que no pueden ser atendidos desde un centro carcelario, en este caso La Picota de Bogotá.

La Fiscalía acusa a Gómez de los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Actualmente, el exmandatario enfrenta dos procesos que están en su etapa final de juicio.

En el primer proceso adelantado en el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, la Fiscalía solicitó, el pasado 21 de abril, la máxima condena para Gómez. Este caso está relacionado con los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta; y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera. Y su presunta relación con las bandas criminales de la región.

Por otra parte, en el Juzgado Octavo de Conocimiento van a iniciar los alegatos finales de juicio, en este caso por la presunta participación del exgobernador de La Guajira en el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito, su esposo Henry Ustariz Guerra y el escolta de la exmandataria municipal Wilfredo Fonseca Peñaranda.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese