Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras reunión con Papa Francisco, Uribe insiste en reformar Acuerdos de Paz

Al término de una reunión que duró cerca de 50 minutos entre el papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la oposición y senador Álvaro Uribe, este último reiteró la necesidad de reabrir de los temas complejos del acuerdo de paz con las FARC, pero a la vez dejó entrever que el distanciamiento político seguirá igual.

Uribe, quien llegó en la mañana de Roma y con el tiempo justo a la cita, tuvo primero un encuentro privado con el Santo Padre, en el cual estuvieron solos por cerca de 20 minutos. Luego, en el mismo despacho, el papa se sentó con ambos dirigentes para conversar sobre sus distanciamientos personales, el tema de la paz y la reconciliación nacional.

A su salida del Vaticano el expresidente Uribe, en su estilo clásico no se quiso referir de lleno a sobre si habían limado las diferencias con Juan Manuel Santos, y se limitó a insistir en detalles de lo conversado sobre los temas de la paz.

Lo primero que le dijo Uribe a los medios que le esperaban es que el nuevo acuerdo de paz debió ir a las urnas para que fueran los colombianos los que decidieran. “Le expliqué a su santidad lo que pasó, después de que ganó el no, hubo reuniones. Le dije al Papa los temas de fondo que no cambiaron”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre qué les dijo el papa Francisco tras escuchar las posiciones de cada uno de ellos, el expresidente Uribe respondió: “El Santo Padre hizo una invitación muy generosa al diálogo”, y de nuevo volvió a insistir que pese a tener el gobierno las mayorías en el Congreso el debate y los cambios se deben dar en los temas complejos.

Uribe además, sostuvo: “le dije al Papa: Su santidad dígale al presidente Juan Manuel Santos que afloje un poquito”.
(((Noticia en Desarrollo)))



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe no ha entendido que ya

Uribe no ha entendido que ya no es Presidente, cuando el estaba en el poder hizo y desciso, ahora que deje trabajar, quiere que se haga todo lo que el dice, ya esta bueno que deje gobernar, no mas Furibe

Estas mal!

El trabajo del mejor presidente de Colombia es defender las posturas del NO. Ganamos esas elecciones y se debían cambiar los acuerdos, pero el falso Nobel hizo lo que le dio la gana y se limpió el qulo con la democracia. De paso, Maduro tilda de ladrones y ampones a los colombianos y tu falso presidente no hace ni dice nada. Porque será?

Era sabido que iba a pasar...

El señor Alvaro Uribe no iba a dar su brazo a torcer, insistir en reformar los acuerdos (que el hubiera aprobado si fuera presidente) es la unica salida politica que tiene para conservar votos y tener algo de relevancia politica. Poco a poco se cae su farsa.

URIBE NO PERDERA SU PODER POLITICO

Es mas que claro que el señor Uribe no se rendirá a buscar una reforma a los acuerdo NUNCA, esa es su arma política si no le hace guerra a los acuerdos perderá su capital político (los voticos de tamal), lo cierto es que el panorama político del país esta en limbo, si sigue así hasta 2018 MANOLO PRESIDENTE (Terminara este país escogiendo otro lagarto populista)

Jummmmmmm

No J.ODAS URIBE YA ESTA BUENO, TIRA LA TOALLA Y RETIRATE DE LA PANTALLA, YA HICISTES LO QUE TE DIO LA GANA EN LOS 8 AÑOS DE GOBIERNO, DEJA GOBERNAR A SANTO Y VE A CRIAR A TUS NIETOS, VES A DESCANSAR Y DISFRUTA DE TU PENSION Y TUS MILLONES QUE TIENES, YA QUE NO DEJASTES QUE LOS MAS POBRES SE PENSIONARAN ( LEY 100/93) AUMENTO DE SEMANAS Y EDAD, LA SALUD LA JODIO TAMBIEN, ENTONCES QUE MAS QUIERES