Colombia


Tras revés en la CIJ, Procurador propone acuerdo de defensa del territorio

COLPRENSA

17 de marzo de 2016 12:26 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que se debe adoptar una política de Estado que impida la pérdida de territorio colombiano, tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia de rechazar las excepciones preliminares presentadas por Colombia y declarar que tiene jurisdicción respecto a las nuevas pretensiones de Nicaragua.

La Procuraduría exhortó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a que convoque a todos los partidos políticos, incluyendo a la oposición, a discutir y adoptar un acuerdo sobre dicha Política de Estado y a abrir una reflexión para revisar la mejor manera de conducir los asuntos internacionales de Colombia.

“Proteger la integridad territorial del país requiere una repuesta que compartan y defiendan indefinidamente todos los sectores políticos y toda la sociedad colombiana”, señaló la entidad.

La Procuraduría anunció que acompañará toda gestión institucional en la materia y apoyará e impulsará las decisiones que se tomen en defensa del patrimonio nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS