Colombia


Tras una semana de cierre, poco a poco se reabre este martes la frontera

COLPRENSA

20 de diciembre de 2016 11:29 AM

La conversación telefónica sostenida entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la noche de este lunes, empezó a dar sus frutos. Los mandatarios llegaron a un acuerdo para dar apertura a la frontera colombo-venezolana desde este martes, cerrada por orden Maduro hace una semana en una operación para combatir supuestas bandas que acaparan billetes de 100 bolívares.

A esta hora, según se reporta desde Cúcuta, poco a poco se reabre el paso fronterizo y ya algunas personas, que esperan en la zona dicha apertura, han logrado pasar de un lado y otro.  Se espera que en el transcurso del día el paso se normalice gradualmente.

La guardia venezolana ha retirado las vallas de seguridad y pide como requisito para cruzar el documento de identidad, aunque algunos venezolanos han reportado que también les están exigiendo pasaporte.
El transporte también empieza a normalizarse  movilizando ciudadanos del vecinos país a los puntos fronterizos colombianos, que buscan, básicamente abastecerse de alimentos y medicamentos.

Colombia, también ha reforzado la seguridad y está programada este martes una visita del presidente Santos a Cúcuta, para hacer una evaluación de la situación en la frontera y tomar medidas para aliviar la crisis generada por el cierre.

“El problema de Venezuela no está en Colombia ni en la frontera”, dijo este lunes Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS