Colombia


Trasladan al 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda a Picaleña

COLPRENSA

11 de mayo de 2016 02:40 PM

El ‘Hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda será trasladado desde las instalaciones del antiguo DAS en Bogotá, donde se encontraba recluido desde 2015, a la Cárcel de Picaleña (Tolima). Este traslado se da por temas de seguridad, ante supuestas amenazas que se cree, pueden poner en riesgo su vida.

Fuentes cercanas al proceso manifestaron que los problemas de seguridad de Sepúlveda, se incrementaron luego de que el ‘hacker’ diera una entrevista a la revista estadounidense Bloomberg, en la que indicó que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012, e intervino en los comicios de otros países como Colombia, México, Panamá y Venezuela.

Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión después de avalarse un preacuerdo en el cual aceptaba su responsabilidad en cinco delitos que la Fiscalía le imputó, y se comprometió a colaborar en los casos relacionados a las interceptaciones ilegales que se habrían realizado desde la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

La Fiscalía ha utilizado el testimonio de Sepúlveda en el proceso que se adelanta contra el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien fue cobijado con medida de aseguramiento.

Sepúlveda fue sentenciado por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado y violación de datos personales agravado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS