Trasladan un nuevo grupo de menores que abandonan las filas de las Farc

10 de abril de 2017 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó que un nuevo grupo de menores, conformado por tres adolescentes, salió hoy de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el occidente colombiano.

Con estos tres adolescentes recibidos este lunes, se completan 60 menores de edad que han sido trasladados por el CICR y recibidos por Unicef Colombia en los lugares transitorios de acogida, desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las FARC en septiembre del año pasado.

Los integrantes del equipo médico del organismo internacional verificaron que todos los menores de edad se encontraran en condiciones de salud apropiadas para su traslado, quienes se encontraban en perfecto estado para su traslado.

Todos los adolescentes entregados por las FARC han sido recibidos por Unicef y han entrado al programa integral especial para su atención.

“Unicef está preparado para seguir recibiendo las niñas y niños que aún estén en las FARC, para que inicien el proceso de reintegración que, corresponde en el marco del programa; 'Camino diferencial de vida'”, afirmó Roberto De Bernardi, representante de Unicef Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS