Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Traslado de alias 'la Gata' es un riesgo para la democracia”: Cepeda

-A A +A
 

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Iván Cepeda se mostró preocupado por la posibilidad de que la empresaria del chance Enilse López, alias 'la Gata', se traslada a la Costa Caribe durante época electoral. 

Para Cepeda, a pesar de estar recluida en un centro penitenciario, López “ha utilizado toda clase de métodos, en los que se contaría la compra de votos, para mantener sus negocios de clientelismo y corrupción en más de diez municipios de la costa, a través de sus empresas de chance y juegos de azar”. 

“Las autoridades no pueden permitir que los delincuentes como la señora López, continúen burlando la justicia y yendo a las regiones más abandonadas a hacer proselitismo, poniendo en peligro la democracia y la posibilidad de que se lleven a cabo unas elecciones limpias en el mes de marzo”, declaró Cepeda. 

Enilse López sería traslada en los próximos días a la región Caribe, luego de que un juez de ejecución de penas de Fusagasugá (Cundinamarca) ordenara su traslado a un centro médico en Barranquilla (Altántico) por razones de salud. De acuerdo con el juez, la empresaria del chance presenta una enfermedad grave degenerativa que se ha visto afectada por la altura y el clima de Bogotá. 

Sin embargo, para Cepeda, esta decisión pone en riesgo el desarrollo de las elecciones en esa región del país que “durante años ha sido dominada por fuerzas mafiosas y paramilitares”. Para él, 'La Gata' estará en la región para “manejar los hilos del poder en la Costa”. 

López aún no ha sido trasladada. Representantes de Medicina Legal han dicho que no es necesario que ella sea recluida en un centro médico de la Costa Caribe, pero aún así, la decisión del juez obliga al Instituto Penitenciario y Carcelario que defina en qué clínica será internada y cuándo tendrá lugar el desaplazamiento.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El peligro es Farc...

Cepeda como todos los mamertos tiene una dolencia cerebral y es porque parece que adolecen de la glandula que secreta el serum que induce a pensar con logica, porque sin decir que la Gata sea una paloma de la paz, no hay duda que el mayor peligro para la paz en Colombia han sido los copartidarios de Cepeda, empezando por su padre quien en el dia era congresista y en las noches ejercia como jefe de milicianos urbanos de Farc. Cepeda es el verdadero peligro, porque quiere llevarnos a un sistema similar al de Venezuela...pero como aqui el unico peligro que ven es cuando a la izquierda se le exige que cumpla la ley.

PENSAR CON LÓGICA ?

El señor ELEVEL parece que adolece de la misma insuficiencia que le endilga al sr, Cepeda, pues no se da cuenta que ningún político "tipo Cepeda" a gobernado al país de [-- Censurado --] que nos están dejando los dirigentes que diciéndose liberales y o conservadores, han legislado en este pais del sagrado corazón de jesus; Aun peor sr. ELEVEL, parece que su pensamiento es dirigido por las clases económicas y políticas que siendo dueños de todos los medios de comunicación, le dicen al populacho suedo intelectual, lo que deben pensar políticamente al igual que le establecen como debe morirse en una EPS, esperando una orden de atención medica, o pagar los intereses bancarios con que ELLOS nos mantienen jodidos. Sr ELEVEL lo invito a que medite y vea con claridad, como las clases políticas liberales y conservadoras son las que han hundido este país en el mier dero en que estamos, y acepte que hay que darle la oportunidad al voto en blanco, para así deshacernos de la mano de bandidos que tenemos en todos los estamentos del poder. Le anticipo que económicamente estoy dentro del selecto grupo de los que no tenemos problemas para enfrentar sus gastos, pero miro con mucha tristeza, lo que le pasa al prójimo menos favorecido

Muy triste !

Muy diciente que ningún liberal, conservador, Uribestia, etc., no se haya pronunciado en el mismo sentido, claro que en esos grupos están los bandidos que se financian con las fortunas de los mafiosos. Prefiero a Cepeda que a Uribe, que a Santos, que a Pastrana, que a Samper, etc. Esos son los miserables que se las tiran de honorables, pero le venden el país a las multinacionales, y crucifican a la clase obrera, mientras engordan sus fortunas en el extranjero

vota en blanco!

La democracia es una gran marca, explotada por unos grandes Partidos, con una gran clientela: una gran masa de pendejos el ‎Voto En Blanco es libertad, Revolución Pacífica, Revolución de la conciencia. Avergonzar a los Partidos Políticos. Voto limpio, Voto independiente, eso es el VOTO en BLANCO

Para muestra un botón !

Emilio Tapia, contratista vinculado al ‘carrusel de la contratación’, fue visto en el concierto realizado en Cartagena el pasado 30 de diciembre cuando Cristina Plazas, secretaria privada del presidente Juan Manuel Santos, reveló una foto tomada con celular en el evento.

Plazas publicó la imagen a través de su cuenta de Twitter y expresó:

El bandido de Emilio Tapia se robó Bogotá y andaba como sí nada en el concierto de Marc Anthony y el carlos vives!! pic.twitter.com/feyKnhDPVy