Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres asesinatos en 10 minutos originaron consejo de seguridad en Tibú

Junto a los cadáveres de una pareja, en Tibú, los homicidas dejaron un papel en el que indicaba que los asesinaron por pertenecer a grupos criminales y al parecer por prostitución, en el caso de la mujer.

Asimismo, simultáneamente, con diferencia de 10 minutos, fue asesinado también en ese municipio, el conductor de una chiva, en el asentamiento humano Barriolargo.

Los tres asesinatos estremecieron a la población de esta zona del Catatumbo, en la noche del viernes, lo que generó que las autoridades adelantaran este sábado un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Eliumer Pedroza Quintero, oriundo de Cúcuta, quien era el conductor; Wreiner Andrés Bayona Blanco y Leidi Liseth Rincón Esparza, de 19 años, madre de una niña.

Según se conoció, un grupo de motociclistas persiguió a Pedroza hasta interceptarlo en la carretera para matarlo de varios disparos que recibió en la cabeza. El chofer murió de manera instantánea  al frente del volante del vehículo.

El comerciante, al parecer estaba en el momento del hecho con una sobrina y con su hija, que tras percatarse del ataque habrían salido corriendo.

Sin embargo, otra versión indica que Pedroza Quintero habría dejado a las niñas hospedadas en un hotel minutos antes de que lo mataran.

Eliumer Pedroza era dueño de un establecimiento de piñatería en la capital de Norte de Santander, quien al parecer habría recibido una  llamada en la que le pidieron el servicio de la chiva, por lo que no dudó en desplazarse a Tibú.

LA PAREJA ASESINADA

Entre tanto, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, aseguró que Leidi Liseth Rincón se dedicaba a la prostitución, en Tibú, mientras  que de Wreiner Bayona Blanco dijo que perteneció a la guerrilla de las Farc.

“La mujer no reporta antecedentes judiciales, mientras que Bayona tiene anotaciones por rebelión”, precisó el oficial.

Al término del consejo de seguridad, el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, aseguró que existe preocupación entre la población por los asesinatos y por las constantes amenazas de Los Pelusos por medio de panfletos.

Dijo que el conductor de la chiva había visitado esta zona hace una semana. “Lo que sabemos es que venía a trabajar, se hospedaba en un hotel y se iba”.

Escalante dijo que se esperan resultados del Ejército y la Policía, que trabajan de manera articulada para esclarecer los móviles de los crímenes y los autores de los hechos.

Por ahora, las autoridades reforzaron el pie de fuerza en la zona. La semana pasada un concejal también fue atacado a disparos, en Tibú.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese