Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres muertos y 18 heridos de una misma familia dejó accidente en vía a Casanare

Lo que comenzó como un paseo familiar terminó en tragedia. Una buseta que había sido contratada por la familia Hernández para transportarse desde la localidad de Suba, occidente de Bogotá, hasta el municipio de Yopal, en Casanare, perdió el control y se volcó, rodando por un abismo y dejando un saldo trágico de tres personas muertas y 18 heridos.

Los hechos se registraron esta tarde en la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del kilómetro 18+500, en el sector de Chipaque, donde el vehículo afiliado a la empresa Lidertur perdió el control en una curva en descenso y rodó por un despeñadero de más de 60 metros.

En el sitio perdió la vida una mujer de la tercera edad identificada como Cecilia Medina de 89 años, y otras dos personas fallecieron cuando eran trasladadas al Hospital Regional de Cáqueza, Cundinamarca. Se trata de Julián Hernández, de 18 años, y Catalina Martínez, de 29 años. Entre los heridos figuran varios menores de edad. Todos formaban parte de la misma familia que quería aprovechar el fin de semana con puente festivo para visitar a otro en el municipio de Yopal.

De acuerdo con el capitán Alexánder Noreña, Comandante encargado de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, al parecer el accidente se habría presentado por exceso de velocidad del automotor.

“No se descarta la posibilidad de que el accidente se haya presentado por exceso de velocidad, porque momentos antes de la tragedia en las cámaras de seguridad se ve al vehículo desplazarse a 86 km/h en una zona donde el máximo es 50 km/h”, explicó el oficial.

Uno de los integrantes de la familia que resultó ileso en el accidente narró que “veníamos bien, bajando de Chipaque, y de pronto la buseta comenzó a presentar fallas mecánicas y empezó a no frenar. Rodamos por este abismo”, contó. 

El jefe de urgencias del Hospital de Cáqueza, Luis Ramiro Realpe, dijo que varios de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Bogotá debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer las verdaderas causas de la tragedia que enluta a varias familias bogotanas.

agonzalez@colprensa.com



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese