Colombia


Tres niñas wayúu quedan bajo protección del ICBF en Riohacha

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2016 05:12 PM

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron tres niñas pertenecientes a una familia wayuu que requerían atención en salud, cuyos progenitores habían rechazado en varias oportunidades la petición de la entidad para remitirlas a un centro hospitalario y brindarles la atención requerida.

La directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, visitó la ranchería y realizó el traslado de las niñas, de 15 días, 16 meses y 9 años al Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Es de señalar, que una de las niñas fue valorada el martes en el mismo centro hospitalario, pero su padre se la llevó antes que fuera dada de alta.

"El ICBF tiene una sola obligación y es proteger los niñas y las niñas del país. Ellos saben que el hospital dijo que la niña está en riesgo y por eso es que vamos a hacer una intervención. Aquí está la Defensora de Familia y con ella vamos a tomar a los niños en Protección", explicó la Directora General a la familia.

En la misma ranchería, se adelantó una jornada de valoración nutricional y seguimiento a los servicios del Instituto para verificar la calidad de los servicios que allí se brindan, valorándose un total de 122 menores de edad y una madre gestante.

Durante la jornada se encontró un bebé con desnutrición aguda sin complicaciones, quien recibirá atención bajo el enfoque comunitario en su vivienda.

La Directora General del ICBF revisa uno a uno los contratos para los servicios de Primera Infancia, firmados este año en la Regional para verificar que la selección se haya hecho conforme a los parámetros establecidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS