Colombia


Tribunal niega libertad a coronel retirado Plazas Vega

COLPRENSA

13 de mayo de 2014 04:24 PM

La negativa se dio luego de estudiar un recurso presentado por su defensa del oficial.

La decisión la tomó la Sala Penal, al analizar el fallo del juzgado tercero penal del circuito especializado de Bogotá, quien el 29 de enero del 2014 había negado la solicitud por considerarla improcedente.

Esta vez el Tribunal manifestó que no se cumplían los requisitos alegados por la defensa del oficial, quien en un primer momento argumento vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra Plazas Vega.

Según la defensa Plazas ya se han cumplido siete años de detención preventiva sin que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso de casación presentado por el proceso en curso.

El coronel en retiro fue condenado en primera y segunda instancia a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada agravada por los hechos que rodearon la desaparición de 11 personas en el marco de la toma y recuperación del Palacio de Justicia el seis y siete de noviembre de 1985.

El Tribunal concluyó que “tanto la primera, como la segunda instancia habían concluido con sentencia condenatoria, y que ahora el asunto se encontraba bajo el conocimiento de la Corte Suprema de Justicia en sede de casación (…) No solo la etapa de juicio ya fue superada sino que también está concluida la segunda instancia”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS